Blog

Hay enfermedades que afectan a nuestra silueta o, al menos, al aspecto de cierta parte del cuerpo. Es lo que sucede cuando se padece de lipedema. La también conocida como ‘patas de elefante’ es una patología dolorosa que afecta a las piernas. Aunque a simple vista pueda confundirse con celulitis u obesidad, no tiene nada que ver, pero su tratamiento se ciñe principalmente a la cirugía estética. Por eso, si consideras que padeces lipedema, lo mejor es que acudas a cirujano plástico de referencia, como el Doctor Díaz Gutiérrez en Madrid.

Un pecho bonito es uno de los mayores símbolos de la feminidad. De ahí que las operaciones de disminución o de aumento de pecho sean unas de las operaciones más demandadas en cirugía plástica por las mujeres. Pero, ¿qué ocurre con los hombres? Son muchos los varones que muestran ginecomastia, es decir, un incremento en el tamaño de las mamas que no es normal.

¿Quién no sueña con un vientre plano? Conseguir la figura perfecta no siempre se consigue a base de dietas y ejercicios. Especialmente, después de un embarazo o cuando la pérdida de peso ha sido grande que, pese a bajar volumen, hay un exceso de piel en la zona del vientre. Los resultados de la abdominoplastia antes y después suelen ser espectaculares en estos casos.

Las conocidas como orejas de soplillo son un defecto estético que puede conllevar a grandes estigmas para muchas personas, desde la incomodidad visual al reconocerlas en el espejo hasta trastornos en la autoestima, especialmente durante la infancia. Para corregirlo existe la otoplastia, un procedimiento que corrige el tamaño o la forma de los pabellones auriculares, devolviendo a la posición natural las orejas que, por causa congénita, están despegadas.

La mastopexia es la mejor solución para los pechos caídos, pero, a muchas mujeres les preocupan las molestias del postoperatorio y la incertidumbre sobre cómo será su vida tras la intervención.

Si has tenido sobrepeso, hace poco que has estado embarazada o el paso del tiempo se deja notar en tus senos, ya sabrás que la piel no queda igual, y que el pecho se cae. Este problema puede corregirse con una mastopexia con prótesis, una intervención estética mediante la cual se logra elevar y aumentar el pecho. En otras palabras, con esta intervención logramos que los senos luzcan más rejuvenecidos y reafirmados. Aunque hay casos en los que la elevación de mamas no necesita implantes.

Una pérdida importante de peso o el envejecimiento de la piel, puede generar un exceso de piel sobrante y de grasa en la parte interior de los muslos que puede provocar molestias, dificultades para caminar y hasta heridas debido al roce de piel. Pero, si este es tu caso, no te preocupes. El lifting de muslos  o cruroplastia puede ayudarte a recuperar la forma y el volumen de tus piernas, además de mejorar tu calidad de vida y autoestima.

Son muchas las mujeres que sienten que sus pechos son pequeños, que tienen un aspecto diferente o una asimetría, y que buscan una solución. Sin embargo, desconocen en algunos casos que padecen de mamas tuberosas.
¿Pensando en alguna dieta para bajar esos kilitos que cogiste durante las navidades? En estas fechas, muchas personas se conciencian para retomar hábitos de vida más saludables y poder recuperar su figura. Sin embargo, por mucho que te esmeres con dietas y ejercicios, hay un porcentaje de grasa que no se va.