La eliminación de la hiperhidrosis con BOTOX
La hipersudoración o hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se produce en las zonas del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas, como son las axilas y las palmas de las manos. También se puede localizar en el cráneo, la cara o las plantas de los pies y cara.
Generalmente, sólo sudamos en exceso cuando hacemos ejercicio físico o nos exponemos a altas temperaturas. Sin embargo, la transpiración de algunas personas es intensa en cualquier circunstancia lo que le provoca una sudoración casi constante. Esta hipersudoración puede suponer un trastorno traumático para quien lo padece ya que condiciona totalmente su vida social, laboral y afectiva.
Tratamiento contra la hipersudoración
La toxina botulínica, comercialmente conocida como Botox, es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la corrección de la producción excesiva de sudor. No requiere anestesia y su aplicación es prácticamente indolora.
La intervención consiste en inyectar subcutáneamente en la zona definida, con agujas muy finas, pequeñas dosis de toxina botulínica que actuarán bloqueando las señales nerviosas que ordenan a las glándulas sudoríparas producir el sudor.
El paciente podrá retomar su actividad cotidiana de forma casi inmediata aunque no notará los efectos hasta al menos dos o tres días después del tratamiento.
El 90% de los pacientes después del primer tratamiento con Botox mitiga la producción de sudor o elimina el exceso totalmente. Conviene repetir el tratamiento cada seis o doce meses, según el caso concreto.
Un centro de referencia para el tratamiento contra la hipersudoración en Madrid
En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez no hemos querido quedarnos atrás a la hora de introducir soluciones que permitan aliviar este problema a nuestros pacientes. A pesar de que no se habla tanto de este fenómeno como de otros, sus consecuencias pueden resultar muy molestas e inoportunas, y por eso merece la pena tratarlas con opciones eficaces como la que describimos.
Nosotros le damos la oportunidad de hacerlo con la seguridad y la confianza que le aporta una clínica de primer nivel, en manos de un profesional ampliamente reconocido. Estamos a su disposición para darle todos los detalles que necesite en torno a esta sencilla y efectiva intervención, con cuya introducción nos situamos a la vanguardia en el ámbito de la medicina estética en Madrid. No se resigne a la hipersudoración y disfrute de una mayor comodidad y confianza en su día a día con un método sencillo para reducir drásticamente este problema.
DOCUMENTOS DESCARGABLES
Consulta Doctor Díaz Gutiérrez
Calle Núñez Balboa 84, Pl. 1ª, Pta. DCHA, 28006, Madrid,
Telf. 91 128 58 82
Hospital de la Luz
Calle del Maestro Ángel Llorca, 8, 28003 Madrid,
Telf. 914 53 02 00