HIPERSUDORACIÓN

La eliminación de la hiperhidrosis con BOTOX

La hipersudoración o hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se produce en las zonas del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas, como son las axilas y las palmas de las manos. También se puede localizar en el cráneo, la cara o las plantas de los pies y cara.

Generalmente, sólo sudamos en exceso cuando hacemos ejercicio físico o nos exponemos a altas temperaturas. Sin embargo, la transpiración de algunas personas es intensa en cualquier circunstancia lo que le provoca una sudoración casi constante. Esta hipersudoración puede suponer un trastorno traumático para quien lo padece ya que condiciona totalmente su vida social, laboral y afectiva.

hipersudoracion-cirujano-plastico-madrid

La toxina botulínica, comercialmente conocida como Botox, es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la corrección de la producción excesiva de sudor. No requiere anestesia y su aplicación es prácticamente indolora.

La intervención consiste en inyectar subcutáneamente en la zona definida, con agujas muy finas, pequeñas dosis de toxina botulínica que actuarán bloqueando las señales nerviosas que ordenan a las glándulas sudoríparas producir el sudor.

El paciente podrá retomar su actividad cotidiana de forma casi inmediata aunque no notará los efectos hasta al menos dos o tres días después del tratamiento.

El 90% de los pacientes después del primer tratamiento con Botox mitiga la producción de sudor o elimina el exceso totalmente. Conviene repetir el tratamiento cada seis o doce meses, según el caso concreto.

Para más información, no dude en contactar con nosotros.

DOCUMENTOS DESCARGABLES

¿Qué opinan los pacientes sobre el Dr. Díaz Gutiérrez? Leer TESTIMONIOS

 

doctoralia             facebook-sin-fondo

No se quede con dudas

CONTACTE CON NOSOTROS
SIN COMPROMISO