La primera visita

En la primera visita queremos conocer con detalle sus necesidades y qué aspectos o aspectos desea mejorar de su apariencia.

Es importante que exponga a fondo sus preocupaciones, deseos y expectativas de resultado. Es importante conocer su historial médico y quirúrgico completo previo por lo que el Doctor le preguntará por sus antecedentes y cualquier problema de salud, hábito o medicación que tome.

El Doctor Díaz Gutiérrez le realizará una exploración física, explicándole su propia anatomía y procederá a la toma de fotografías y de medidas para analizar la zona de su cuerpo a intervenir.

Una vez completada la historia clínica y la exploración, repasaremos cuidadosamente el procedimiento, o la combinación de procedimientos, que mejor se adaptan a sus problemas, siempre manteniendo una expectativa realista. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía y los riesgos. Además, habitualmente se le mostrarán resultados de casos similares.

Tenga confianza en consultarnos todas las dudas que tenga, sobre todo aquellas relacionadas con sus expectativas y los resultados.

Para finalizar, se le enviará un dossier informativo donde encontrará información completa sobre su intervención para repasar la explicación del Doctor en casa y con tranquilidad.

Planificación

En la segunda visita, se aclararán todas las dudas nuevas que hayan podido surgirle y se le explicarán todas aquellas medidas preventivas que deberá tomar para favorecer la intervención.

A través de nuestro simulador podremos ver el “antes y después” y usted podrá ver de manera aproximada el efecto que la intervención producirá en el aspecto que desea mejorar.

Si está decidido, acordaremos con usted la fecha de la intervención y procederemos a realizar una meticulosa e individualizada planificación de la misma.

Preoperatorio

Para completar esta fase el Doctor Díaz Gutiérrez le pedirá que se realice algunas pruebas médicas con el objeto de asegurar que usted se encuentra en las condiciones de salud óptimas para someterse a la cirugía.

Generalmente, requeriremos que se realice una analítica, un estudio de coagulación y un electrocardiograma. En ocasiones, será necesaria una radiografía de tórax (especialmente en mayores de 45 años, fumadores o patología pulmonar previa).

Si su intervención requiere de anestesia general, regional o sedación, será imprescindible que nuestro anestesista le realice un estudio completo, le explique en qué consistirá la anestesia y le haga entrega de los consentimientos informados.

La intervención

Cada intervención quirúrgica es diferente por lo que no dude en contactar con nosotros para solicitarnos más información sobre la cirugía que le interese.

Todas las intervenciones de cirugía se realizarán en quirófano y siempre en un hospital con los recursos necesarios para cumplir con todas las garantías de seguridad, higiene y calidad.

En todas aquellas ocasiones en las que se requiera marcaje prequirúrgico y convenga preservar la intimidad del paciente, el Doctor le visitará en la habitación del Hospital antes de su entrada en quirófano.

Cuando la intervención quirúrgica requiera de anestesia general, regional o sedación, nuestro anestesista nos acompañará durante toda la cirugía.

Además, dependiendo de la intervención, es posible que usted pernocte al menos una noche –dependerá de la cirugía– en el hospital. Esto nos permite tener al paciente cuidado en todo momento por nosotros y el personal sanitario de la clínica (enfermería, médicos de planta…), facilitando el control de la primeras molestias postoperatorias, así como de cualquier hecho que pueda preocupar al paciente.

En intervenciones quirúrgicas de corta duración o en aquellas que se realizan con anestesia regional o bajo sedación, el paciente solamente permanecerá en el hospital de día unas horas.

Podrá regresar a casa cuando, tanto el Doctor como nuestro anestesista, consideren que está en condiciones de abandonar con total tranquilidad la clínica.

Postoperatorio

La fase postoperatoria es tan importante como la propia intervención pues deberá atender nuestras instrucciones para conseguir una adecuada cicatrización y minorar las molestias propias de la cirugía.

El Doctor Díaz Gutiérrez y su equipo le visitarán antes de recibir el alta. Atenderán todas sus dudas y le indicarán con claridad las pautas que deberá seguir minuciosamente para lograr una rápida recuperación así como el tiempo en el que podrá regresar a su actividad cotidiana, laboral y deportiva.

De todos modos ante cualquier duda posterior no se preocupe, pues tanto en las revisiones como a través de un teléfono de contacto urgente que le facilitaremos, estaremos encantados de resolvérselas.

Revisiones

Será citado para su primera revisión a los pocos días de la intervención donde haremos las curas que sean pertinentes. Escucharemos sus primeras impresiones y le aclararemos todas aquellas dudas que le puedan surgir.

Dependiendo del tipo de intervención y de sus necesidades individuales tendrá que regresar a la consulta en más ocasiones para supervisar la buena evolución de todo el proceso.

En estas revisiones, además de comprobar que todo evoluciona de manera correcta, realizaremos un control fotográfico digital para constatar dicha evolución.

Además, en nuestro programa de garantía , recomendamos  para las intervenciones en las que utilizamos implantes , realizar un control anual con usted de manera indefinida.

¿Qué opinan los pacientes sobre el Dr. Díaz Gutiérrez?

Leer TESTIMONIOS

No se quede con dudas

Contacte con nosotros sin compromiso.

Consulta Doctor Díaz Gutiérrez

Calle Núñez Balboa 84, Pl. 1ª, Pta. DCHA, 28006, Madrid,
Telf. 91 128 58 82

Hospital de la Luz

Calle del Maestro Ángel Llorca, 8, 28003 Madrid,
Telf.  914 53 02 00