LIPOFILING FACIAL: Relleno con grasa autóloga en la cara

El tratamiento de relleno con grasa autóloga en la cara es la opción más natural y eficaz para dar volumen a zonas de la cara. Los rellenos de grasa consisten en extraer grasa del cuerpo del paciente (tejido adiposo) e inyectarla en otro lugar para rellenar y restaurar la forma de la zona en la que se quiere aumentar el volumen.

Con el lipofiling de relleno de grasa autóloga en la cara se ogra unos resultados naturales y muy satisfactorios al utilizar grasa propia para rellenar, restaurar, dar volumen o remodelar, evitando así, el uso de materiales sintéticos o semi sintéticos ajenos a la persona que pueden ocasionar complicaciones ya que son un cuerpo extraño en el organismo.

Además, se ha descubierto que el tejido adiposo de la persona está compuesto por células madre lo que no solo sirve para rellenar sino que promueve la regeneración celular favoreciendo la coloración, textura, naturalidad y elasticidad de la piel.

Generalmente, se extrae la grasa del abdomen, cadera, espalda, brazos o entre pierna y se inyecta donde se necesita (comisuras de la boca, labios, entrecejo, pómulos, mentón, etc.).

Candidato ideal: Aquella persona que desee más volumen en alguna zona de la cara o aportar elasticidad a su piel y jovialidad al rostro. Puede ser porque el paciente presenta un aspecto demacrado por la edad o fisionomía propia, o porque quiere aumentar alguna parte como los labios o mejillas o mejorar el aspecto de algunas ojeras.

Ventajas: Las principales ventajas de utilizar grasa autóloga en la cara como material de relleno en lugar de otras sustancias ajenas a la persona son:

A. No existe riesgo de rechazo o aparición de alergias al implante.

B. El resultado es estable y duradero.

C. Recuperación rápida.

 

Procedimiento: El procedimiento del relleno de grasa en la cara tiene que ser realizado por un cirujano plástico cualificado al efecto mediante la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El tratamiento puede requerir anestesia local o sedación dependiendo de la cantidad de grasa necesitada y del paciente. Tras una planificación previa de la intervención, se procede a la extracción y el relleno:

1. Se extrae grasa de la zona del cuerpo que se haya considerado más oportuna a través de la técnica de lipoaspiración.

2. El tejido adiposo extraído se trata de manera que no pierda ninguna de sus facultades.

3. A través de pequeñas punciones se aplica en mínimas cantidades sobre las zona que se quiere rellenar.

Se puede producir una cierta inflamación o rojez que desaparecerá a los pocos días del tratamiento. El paciente podrá retomar su vida su actividad cotidiana a las pocas horas de realizar el procedimiento.

¿Se puede combinar con otras intervenciones?:Esta intervención se puede y se suele combinar con la liposucción o la reducción de interiores, de manera que aprovechamos la grasa que sobra de determinadas zonas del cuerpo, para restablecer la elasticidad de la piel y moldear la cara.

Para más información sobre la rellenos de grasa autóloga lea nuestro post sobre lipofilling facial NANOFAT y, por supuesto, no dude en contactar con el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid.

No se quede con dudas

Contacte con nosotros sin compromiso.

Consulta Doctor Díaz Gutiérrez

Calle Núñez Balboa 84, Pl. 1ª, Pta. DCHA, 28006, Madrid,
Telf. 91 128 58 82

Hospital de la Luz

Calle del Maestro Ángel Llorca, 8, 28003 Madrid,
Telf.  914 53 02 00