Uno de los factores estéticos más considerados por las personas es el abdomen, ya que con el paso del tiempo la grasa se acumula en esta zona y cada vez se hace más difícil eliminarla.
Muchas personas recurren a las dietas y ejercicios, los cuales son muy beneficiosos para la salud, sin embargo, no siempre son suficientes para acabar con toda la grasa localizada en el abdomen.
Es por ello que se recurre a otras opciones que ofrecen resultados inmediatos, entre ellos se encuentra la abdominoplastia y la liposucción. Sin embargo, es importante conocer cuál de ellas es ideal para nuestro tipo de cuerpo.
A continuación, te mostraremos las diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción, las cuales comparten la disipación de la grasa, pero persiguen objetivos diferentes.
¿Cuál es la diferencia entre abdominoplastia y liposucción?
Si bien ambas cirugías están destinadas a eliminar la grasa localizada, son diferentes las zonas a tratar.
El objetivo principal de la liposucción es absorber la grasa que se encuentra en el abdomen, ya sea de forma exclusiva o de cualquier zona del cuerpo. Para ello, se utiliza una cánula la cual permite la succión de la grasa, al mismo tiempo en que la rompe.
Uno de los factores indispensables para llevar a cabo la cirugía de la liposucción, es que el tejido muscular y la piel se encuentren en buen estado, y si no es así, el paciente deberá recurrir a la abdominoplastia.
En ese caso, la abdominoplastia se destina únicamente para la zona del abdomen. Si bien está indicado para eliminar la grasa sobrante, también está indicado para las personas que presentan una piel flácida, así como también los músculos abdominales con poca fuerza.
Debido a su eficacia para eliminar la grasa, flacidez y lograr tensar los músculos, el tratamiento de la abdominoplastia es ideal para realizarse después de un embarazo o en caso de perder mucho peso.
¿Cómo se realiza la liposucción?
Eliminar la grasa localizada con la liposucción, es un procedimiento que se realiza por medio de cánulas de muy poco tamaño.
Estas se introducen en la zona a tratar a través de unas incisiones que se realizan en los pliegues de la piel. De este modo, las cicatrices resultantes de la operación son prácticamente invisibles.
¿Cuál es el procedimiento de la abdominoplastia?
La eliminación de la grasa por medio de la abdominoplastia se trata de un procedimiento quirúrgico y en el que se realiza una incisión en forma de medialuna un poco más arriba de la zona del vello público.
Por medio de esta incisión, se separa la piel y el tejido graso, de modo que se pueda eliminar fácilmente, al mismo tiempo en que se reducen las estrías. Si la grasa se encuentra en todo el abdomen se puede realizar una abdominoplastia completa.
En caso de que la grasa sólo se encuentre en la parte inferior del abdomen, se realizaría una mini abdominoplastia.
Como podemos ver, ambos tratamientos son soluciones factibles para disipar el exceso de grasa, y que en muchas ocasiones puede ser muy molesto.
Además, los resultados de la abdominoplastia se pueden complementar con una liposucción. De este modo, se obtiene un contorno del abdomen con mayor armonía.