
El avance en innovadoras técnicas quirúrgicas dentro del sector de la estética y la salud ha permitido realizar intervenciones, hasta hace pocos años inimaginables, que mejoran notoriamente la salud y la silueta de las piernas.
Un claro ejemplo de esto es el aumento de gemelos, una opción muy interesante para muchas personas que, por motivos de salud o estético, recurren a su propia grasa o una serie de implantes para obtener un contorno y volumen natural a sus pantorrillas.
Una alternativa muy segura, eficiente y recomendada para los que buscan dar un equilibrio estético con el resto de las piernas, y que hoy en día cuenta con mucha demanda por los excelentes resultados que se obtienen.
Cuando es recomendable realizar un aumento de gemelos
En algunas ocasiones, muchas personas padecen de poco desarrollo muscular, por causas naturales, de salud o poca actividad, en la zona de las pantorrillas o gemelos, algo que hasta pocos años era difícil de solucionar.
Sin embargo, hoy en día con este tipo de cirugía de aumento de gemelos, es la forma más eficaz para aquellas personas que por ejemplo padecen de poliomielitis, o que simplemente no realizan una actividad física diaria, que motiva que sus gemelos ofrezcan un aspecto exterior poco saludable y estético.
Tipos de implantes
Cuando se quiere realizar un aumento de gemelos, es posible recurrir a dos tipos diferentes de prótesis, dependiendo del aspecto visual y estético que se quiera lograr.
Así, por ejemplo, por un lado, están las prótesis simétricas, con un diseño ligeramente ovalado, y que, por su forma uniforme, son las indicadas para las personas que desean disfrutar de una silueta uniforme bastante marcada y voluminosa a lo largo de los gemelos o pantorrillas.
Por otro lado, están las prótesis bidimensionales o anatómicas, y son la mejor opción para las personas que desean exhibir un gemelo con aspecto más deportivo y musculoso, como si de un deportista habitual se tratase, ya que ofrecen una estética más marcada en la parte alta del gemelo.
Ambas opciones son igualmente efectivas, y requieren de una intervención quirúrgica poco invasiva, rápida y que ofrece unos resultados estéticos muy logrados, nada excesivos y con una apariencia natural.
Principales ventajas
Ante problemas de salud como la poliomielitis, donde se da una evidente pérdida de masa muscular en todas las partes del cuerpo, el aumento de gemelos es una de las opciones más ventajosas a nivel estético y de salud.
Además, para casos también donde hay ligeros defectos físicos en esta zona de las piernas, ya sea de nacimiento o por una lesión, este aumento de los gemelos es una opción muy viable, ya que se obtienen unos resultados muy interesantes.
Con este tipo de intervención se logra una mejora sustancial a nivel estético, ya que se puede elegir el tipo de remodelado que se quiere exhibir en esa zona de la pierna, ya se quiera un aspecto más musculoso o uniforme estéticamente con los tipos de implantes.