No existen contraindicaciones para realizar operaciones de cirugía estética o cirugía plástica en época estival, si bien es cierto, que algunas de ellas pueden resultar incómodas en esta época del año. Por ejemplo, la liposucción exige llevar una faja compresiva postoperatoria durante al menos 1 mes, lo cual con el calor puede ser muy fastidioso.
Sin embargo, intervenciones como la rinoplastia o el lifting cervico facial y tratamientos de medicina estética como el botox y los rellenos de ácido hialurónico o con grasa del propio paciente –que tan solo exigen unos días de abstención solar–, son perfectamente compatibles y habituales en verano.
Hay personas que precisamente aprovechan este período vacacional para someterse a la intervención que desean. Nosotros recomendamos la cirugía estética en verano para aquellos pacientes que se vayan a sentir más relajados ajenos a los compromisos sociales y profesionales propios del resto del año y, siempre y cuando, atiendan nuestras recomendaciones:
Además de estas recomendaciones preventivas, en la consulta le indicaremos la crema o pomada que, conforme a su tipo de piel, mejor favorezca la cicatrización.
Esperamos que le haya sido útil este artículo. Le animamos a seguirnos en Facebook y a que contacte con el Dr. Díaz Gutiérrez, cirujano plástico de confianza en Madrid, si le ha quedado alguna duda.