¿Cómo es la cirugía estética en España?

mejores clínicas de cirugía estética en Madrid

04 Abr ¿Cómo es la cirugía estética en España?

Entre las búsquedas más frecuentes en Google encontramos “mejores clinicas de cirugia estetica en madrid” y la verdad es que no nos extraña, ya que este tipo de intervenciones son las más demandadas dentro de nuestras fronteras. España se encuentra a la cabeza en cuanto al número de cirugías plásticas que se realizan al año. Un dato que viene a afianzar la profesionalidad y cualificación de nuestros cirujanos plásticos y su reconocimiento internacional. De hecho, muchos pacientes proceden de otros países.

mejores clínicas de cirugía estética en Madrid

¿Cómo definimos la cirugía estética?

Dentro de la cirugía plástica, que es la especialidad que persigue la reconstrucción de alguna parte concreta de la anatomía humana, podemos encontrar dos variables:

  1. Cirugía estética. Centrada en el embellecimiento del cuerpo. Aglutina todos los tratamientos e intervenciones que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la imagen corporal del paciente.
  2. Cirugía reparadora. Reparan daños corporales por accidentes o enfermedades. La reconstrucción de mamas después del cáncer o la mejora de la apariencia ante quemaduras de gravedad, por ejemplo.

El posicionamiento de nuestro país en el ranking de intervenciones de cirugía estética es privilegiado. Según la Asociación de Cirugía Estética Plástica (AECEP) somos el cuarto país europeo que más procedimientos de este tipo ejecuta. Con una media de 400.000 intervenciones al año.

¿Cómo se presenta el futuro de la cirugía estética?

Según el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) las técnicas con células madre se situarán a la cabeza de los tratamientos futuros. Actualmente, existen varios estudios en marcha para analizar si es posible la reconstrucción de tejidos mediante este tipo de células.

¿Cuáles son las cirugías plásticas más demandas en nuestro país?

  1. Aumento de pecho. Es la cirugía plástica más demandada y realizada en España con una media cercana a las 47.000 intervenciones al año.
  2. La cirugía de párpados se sitúa en segundo lugar, superando las 31.000 operaciones anuales.
  3. Liposucción. Por encima de las 23.000 operaciones al año, encontramos otra de las grandes conocidas: la reducción de grasa localizada.
  4. Rinoplastia. Entre las 15.000 y las 20.000 intervenciones al año se sitúa la cirugía para mejorar el aspecto o la forma de la nariz. Muchas veces puede incluso ocasionar un problema de salud al impedir al paciente respirar con normalidad.
  5. Abdominoplastia. Aunque en quinto lugar, no descartamos que este tratamiento vaya subiendo puestos en el ranking.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre recomienda a cualquier persona que esté pensando en mejorar su imagen pasando por el quirófano tener en cuenta una serie de cuestiones relevantes en la elección del profesional más cualificado. Valorar la experiencia del cirujano, el talento y las instalaciones donde realiza las intervenciones son cuestiones de peso para  tomar la mejor decisión y conseguir los mejores resultados posibles.