Ser madre es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, tras el parto muchas sufren cambios drásticos en su cuerpo. Uno de los que más preocupan es la aparición de estrías y flacidez después del embarazo. ¿Es tu caso y tienes problemas para tonificar el abdomen, reducir las estrías y recuperar tu imagen de antes? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te ofrecemos la solución que necesitas.
¿Por qué salen estrías y flacidez después del embarazo?
Durante el embarazo, el crecimiento del abdomen genera que la piel se estire y se vuelva mucho más elástica para albergar al bebé. Esto suele conllevar una flacidez de la zona del vientre en el posparto que es difícil de eliminar y que afecta a una gran mayoría de mujeres.
La pérdida de firmeza de la piel por la disminución de colágeno y elastina, causada por un exceso de distensión abdominal no solo provoca flacidez abdominal, sino que también tiene otras consecuencias en el cuerpo de la mujer. Una de las más frecuentes es la aparición de las nada deseadas estrías.
Cirugía estética para recuperar tu imagen tras el embarazo
¿Has sido madre, y a pesar del ejercicio, la buena alimentación y el esfuerzo tu cuerpo no vuelve a ser el de antes? Recuperar la figura no es nada sencillo, pero existen varias intervenciones quirúrgicas que corrigen y mejoran la figura después del parto. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te proponemos la abdominoplastia como la mejor opción.
- Abdominoplastia: busca remodelar la zona abdominal mediante la extirpación del exceso de piel y grasa. Además, en el caso de las mujeres, debido a los embarazos se suele producir una relajación de los músculos de la pared abdominal (diastasis), algo que también logra corregir esta intervención. Mediante la sutura de los músculos, se crea una especie de nueva faja muscular interna que potencia la disminución en el contorno de la cintura. El objetivo que busca es conseguir, mediante la selección y combinación adecuada de técnicas, una disminución del abdomen y cintura de manera estética y equilibrada, potenciando una forma definida, joven y armónica.
Debido a alteraciones en el metabolismo, pérdida o aumento de peso, o bien por los embarazos se puede producir un aumento de volumen a nivel de abdomen y cintura. Esto, unido al exceso de piel y grasa en la zona, es un problema que afecta hoy en día a un porcentaje importante de la población. ¿Es tu caso? Ahora ya sabes que acabar con las estrías y la flacidez después del embarazo es posible. Si estás pensando en someterte a una a abdominoplastia, no dudes en pedir una cita con nosotros para más información. Recuperar tu figura tras el parto es posible.