Las cirugías estéticas han estado vinculadas mayoritariamente al género femenino. Sin embargo, son cada vez más los hombres que quieren mejorar su imagen. Y uno de sus mayores complejos tiene que ver con el tamaño de sus pechos. ¿Demasiada flacidez o exceso de grasa a pesar de los ejercicios en el gimnasio? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te contamos cómo perder grasa del pecho masculino y lucir los pectorales que siempre has querido tener.
¿Qué es la ginecomastia?
Algunos hombres tienen unos pechos demasiado grandes debido al aumento anómalo de las glándulas mamarias. A esta patología se le conoce como ginecomastia, y puede ser causada por diferentes motivos:
- Un desequilibrio de las hormonas de estrógeno y testosterona.
- El exceso de la hormona de la prolactina en sangre.
- El consumo de esteroides o el tratamiento de determinados medicamentos también puede generar este efecto secundario.
Este exceso de volumen en el pecho puede afectar tanto a una de las mamas como a ambas, llegando a veces a adquirir un aspecto similar a los senos de la mujer. De hecho, la ginecomastia afecta a entre un 50 y un 60% de los hombres, siendo una de las patologías de mama más habitual en el sexo masculino.
Además, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico también pueden contribuir al aumento de los pechos. Aunque en estos casos lo más recomendable es hacer una dieta equilibrada y practicar deporte para conseguir una imagen más definida.
Cómo perder grasa del pecho masculino con cirugía estética
¿Te sientes inseguro por la apariencia de tus pechos? La ginecomastia también es el nombre con el que se conoce a la cirugía estética que reduce los senos masculinos.
Con esta intervención quirúrgica el cirujano consigue recuperar el tamaño y la posición natural del pecho mediante un proceso que depende del origen de la ginecomastia en cada paciente. En cada uno de los casos se valorará el exceso de grasa, el tejido glandular o, incluso, el tamaño de la areola.
Esta cirugía elimina la grasa y / o el tejido glandular de los senos, consiguiendo un resultado que proporciona un tórax más plano, más firme y mejor contorneado. Se trata de una intervención recomendada para pacientes de cualquier edad, sanos y sin otras patologías previas, que presenten igualmente estabilidad emocional.
Además, cuando el exceso de grasa es la causa a veces también es necesaria una liposucción, el procedimiento de la cirugía plástica que sirve para eliminar y corregir determinados acúmulos de grasa que alteran la figura.
¿Quieres acabar con los complejos? Ahora ya sabes cómo perder grasa del pecho maculino y que la cirugía estética puede ser la solución que necesitas. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez trabajamos con el mejor equipo médico y con los mejores profesionales para garantizar los resultados más satisfactorios. No dudes en contactar con nosotros para pedirnos más información sobre nuestros tratamientos de cirugía corporal. Consigue un pecho más definido y un aspecto más masculino en tu torso.