Generalmente, sólo sudamos en exceso cuando hacemos ejercicio físico o nos exponemos a altas temperaturas. Sin embargo, la transpiración de algunas personas es intensa en cualquier circunstancia lo que provoca una sudoración casi constante. Esta hipersudoración puede suponer un trastorno traumático para quien lo padece ya que condiciona totalmente su vida social, laboral y afectiva. Pero, ¿cómo solucionar esta transpiración excesiva? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te damos la respuesta.
La hipersudoración o hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se produce en las zonas del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas, como son las axilas y las palmas de las manos. También se puede localizar en el cráneo, la cara o las plantas de los pies y cara.
La producción de sudor es normal y nos ayuda a mantener la temperatura corporal, pero cuando el cuerpo produce sudor en exceso es porque padece de hiperhidrosis, afectando social y emocionalmente a la persona que la padece en sus actividades.
Este aumento de la sudoración suele deberse a una hiperactividad de las glándulas sudoríparas por una hiperestimulación nerviosa, motivada por situaciones que comportan tensión emocional o estrés, por la acción de sustancias farmacológicas o por motivos térmicos.
A pesar del control de la temperatura corporal ejercido por el hipotálamo que ocurre en situaciones normales, en la hiperhidrosis, las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la región craneofacial se muestran especialmente sensibles a estímulos emocionales o térmicos, produciendo una sudoración más intensa.
El Botox es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la corrección de la producción excesiva de sudor. No requiere anestesia y su aplicación es prácticamente indolora.
La intervención consiste en inyectar subcutáneamente en la zona definida pequeñas dosis de Botox que actuarán bloqueando las señales nerviosas que ordenan a las glándulas sudoríparas producir el sudor.
El paciente podrá retomar su actividad cotidiana de forma casi inmediata, aunque no notará los efectos hasta al menos dos o tres días después del tratamiento.
El 90% de los pacientes después del primer tratamiento con Botox mitiga la producción de sudor o elimina el exceso totalmente.
En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez ofrecemos soluciones que te permitan aliviar la sudoración excesiva. Sus consecuencias pueden resultar muy molestas e inoportunas, y por eso nuestro tratamiento de Botox puede ser la solución que necesitas.
Contamos con profesionales altamente cualificados, capaces de realizar esta sencilla y efectiva intervención con todas las garantías.
¿Quieres solucionar problemas de transpiración excesiva? Contacta con nosotros y estaremos a tu disposición para darte todos los detalles que necesitas. Acaba con la hipersudoración y disfruta de una mayor comodidad y confianza en tu día a día. Te ayudamos a reducir drásticamente este problema.