A partir de los 35 o los 40 años aparecen los primeros signos de flacidez con pérdida de firmeza y descolgamiento de la piel. Y las zonas más afectadas en las piernas suelen situarse en la cara interna de los muslos. Incluso personas en forma observan que esto ocurre, y buscan soluciones. En la consulta del Dr. Díaz Gutiérrez te contamos cómo tensar la piel de las piernas y lucir una imagen renovada con la que sentirte mejor.
Causas de la flacidez en las piernas
La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular, y puede deberse a distintas causas. Uno de los principales factores de la flacidez en las piernas es el paso de los años. A medida que envejecemos, nuestro tono muscular tiende a disminuir y la piel deja de recibir nutrientes para mantenerse tersa. Pero existen también otras causas a tener en cuenta. Son las siguientes:
- Falta de hidratación: el organismo necesita agua para estar sano, y la piel no es una excepción. La falta de agua puede causar que el cuerpo no tenga las proteínas necesarias, por lo que se pierde el aspecto firme de las piernas.
- Una dieta no equilibrada: el alto consumo de grasas y azúcar tiene importantes consecuencias en la salud. Una dieta pobre en proteínas no brindará los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo terso.
- Cambios de peso bruscos: cuando se pierde o se gana peso de forma importante, el colágeno se tiende a descontrolar y, por tanto, la flacidez tiende a aparecer. Esto ocurre aún de forma más notoria en las personas que sufren de sobrepeso.
Cómo tensar la piel de las piernas gracias al lifting de muslos
Existen distintos tratamientos para tensar la piel de las piernas, pero uno de los más habituales y de los que mejores resultados da es el lifting de muslos. Este tratamiento quirúrgico está destinado a mejorar, tensar y moldear el contorno de las piernas reduciendo la piel sobrante y la flacidez de los muslos.
Mediante una incisión en la cara interna de la ingle o con una vertical en la cara interna del muslo, se consigue, traccionando de la piel tanto en sentido vertical como medial, eliminar el exceso de piel. De esta forma obtenemos una mejoría en la forma de los muslos, tensando y estirando el tejido, eliminando irregularidades y la flacidez presente. El lifting de muslos permite conseguir no solo una mejoría estética de la zona, sino también funcional. Muchas pacientes, vuelven a vestir prendas y ropa que antes por el roce del exceso de piel en la zona no podían, mejorando también la dinámica al andar.
Aunque a veces también se puede hacer una liposucción, la flacidez o la presencia de estrías indican que la mejor opción para el paciente es el lifting, ya que su piel tendrá poca capacidad de retracción.
Ya sabes cómo tensar la piel de las piernas, pero ¿quieres someterte a una intervención para conseguirlo? Si es así, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te planteamos la solución que mejor se adecúa a tus necesidades y preferencias. Pide una cita médica para más información sobre el lifting de muslos o cualquier otro tratamiento. Te aseguramos los mejores resultados y total seguridad.