![](https://www.doctordiazgutierrez.com/wp-content/uploads/2021/09/cuidadospostoperatoriosabdominoplastia-1200x675.jpeg)
Muchas personas con complejos por su físico se someten a una abdominoplastia para verse mejor consigo mismas. Con esta intervención de cirugía estética consiguen remodelar la zona abdominal mediante la extirpación del exceso de piel y grasa. Pero para conseguir el resultado óptimo es necesario seguir unas pautas durante los días siguientes. ¿Quieres saber cuáles son los cuidados postoperatorios de una abdominoplastia? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te contamos qué debes hacer para lograr la recuperación perfecta.
Abdominoplastia, ¿cómo es la intervención?
En primer lugar es importante conocer en qué consiste esta intervención. La abdominoplastia se realiza siempre bajo anestesia general y consiste en una incisión horizontal sobre la zona pubiana, que dependiendo del volumen a resecar se puede extender un poco hacia las zonas laterales (cadera), pero quedando siempre escondida en la línea del bikini.
El siguiente paso es liberar toda la piel del faldón abdominal eliminando el sobrante de piel y grasa. Y, por último, hay que colocar la piel remanente en su nueva posición y el ombligo en su localización natural mediante unas finas suturas.
La intervención normalmente suele durar entre 3 y 4 horas.
Cuidados postoperatorios de una abdominoplastia
El postoperatorio de una abdominoplastia no es difícil, pero sí hay que tener una serie de cuidados. Después de la operación al paciente se le coloca una faja especial, además de unos drenajes, y deberá pasar una noche en el hospital donde será vigilado en todo momento.
Lo habitual es recibir el alta el día siguiente de la intervención, y el paciente se irá a casa con los drenajes y la faja. La recomendación es no hacer grandes esfuerzos ni coger peso, ya que esto podría producir un sobreesfuerzo de los músculos abdominales y generar complicaciones en el proceso de recuperación.
La primera revisión en consulta es sobre el 5º o 7º día, donde se procede a realizar la primera cura y a valorar la conveniencia o no de quitar los drenajes. A partir de este momento la persona podrá preparase para comenzar a desempeñar sus actividades cotidianas, si bien la incorporación al trabajo no es recomendable hasta pasados 10 o 14 días de la intervención, siempre que éste no suponga el desempeño de esfuerzos físicos. De ser así, deberá esperar hasta la cuarta semana para incorporarse.
Por último, al mes se retirará la faja para las actividades que no requieran esfuerzos físicos y, en caso de que la inflamación de la zona sea más persistente habrá que realizar sesiones de drenaje linfático para potenciar y acelerar la recuperación.
Los resultados se suelen apreciar desde el principio pero se suele alcanzar la forma, volumen y tensión de la piel definitiva sobre el 6º mes.
Ahora que conoces los cuidados postoperatorios tras una abdominoplastia, ¿quieres someterte a esta intervención y reducir el volumen de tu abdomen? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez contamos con los mejores profesionales y te ofrecemos total seguridad para garantizar unos resultados a la altura de tus expectativas. Pide una primera consulta gratuita y cuéntanos tus deseos. Consigue una disminución de abdomen y cintura de manera estética y equilibrada.