Los mitos sobre la cirugía estética le hacen mucho daño a nuestros pacientes, confundiéndoles y dejando en ellos concepciones totalmente erróneas.
Está muy extendido que solo las mujeres acuden a clínicas como la nuestra en busca de un cirujano plástico en Madrid. Esto no es cierto, la cirugía plástica es para todo el mundo, independientemente de su sexo. Hoy desmentimos todos los mitos que rodean a nuestra especialidad.
Principales mitos sobre cirugía estética
Este tipo de creencias son muy perjudiciales, pues generan confusión y miedo en aquellas personas interesadas en mejorar su apariencia.
Hemos querido redactar este artículo para desmontar todos esos mitos y compartir lo que realmente debes saber si estás valorando un procedimiento estético.
Por supuesto, lo más importante en todo momento es acudir a una clínica de confianza, con un equipo experto, donde te asesoren e informen debidamente. Cualquier duda que tengas, cualquier mito que hayas leído y creído, podrá resolverse en consulta.
Desmontando 5 leyendas
1.- Los resultados son muy artificiales
- Este es uno de los grandes mitos de la cirugía estética, pero es totalmente falso.
- La cirugía estética ha avanzado muchísimo, utiliza tecnologías muy complejas y consigue resultados muy naturales, siempre enfocados a las necesidades y deseos del paciente.
- Lo fundamental es elegir un cirujano certificado, actualizado y que entienda el equilibrio estético del cuerpo.
2.- La cirugía estética es para personas vanidosas
- Esta especialidad no trata únicamente la apariencia, sino que influye directa y positivamente en la autoestima y el bienestar.
- También trata aspectos funcionales. Por ejemplo, una rinoplastia puede mejorar la respiración y una reducción de senos puede aliviar el dolor de espalda.
- Y no, no es solo para mujeres. Existen muchos hombres que también buscan mejorar su apariencia y aumentar su autoestima.
4.- El postoperatorio es tremendamente doloroso
- Toda cirugía implica un proceso de recuperación. Esto no significa que el de la cirugía estética sea más doloroso. De hecho, la percepción del dolor varía mucho de una persona a otra.
- Los avances en anestesia y técnicas quirúrgicas permiten una recuperación mucho más cómoda que en el pasado.
- Actualmente el manejo del dolor es una prioridad que los cirujanos tienen muy en cuenta.
5.- La cirugía estética es permanente, nunca hay que retocarla
- En general, se trata de resultados muy duraderos, pero no podemos olvidar que el cuerpo va cambiando con el tiempo. Los efectos del envejecimiento natural y los cambios de peso pueden influir en los resultados de las intervenciones.
- Mantener dichos resultados a largo plazo es una cuestión de cuidado de la salud en muchos casos. En otros serán necesarios retoques o procedimientos complementarios.
6.- Solo las personas jóvenes pueden hacerse intervenciones
- Cualquier persona puede someterse a una cirugía estética, siempre y cuando goce de buena salud.
- La evaluación médica previa a la intervención es crucial para determinar la idoneidad del procedimiento, independientemente de la edad del paciente.
Ahora que hemos desmontado estos 5 principales mitos sobre cirugía estética, no dudes en contactar con nosotros si todavía te quedan preguntas al respecto. Estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en tu camino hacia el bienestar.