Seguramente hayas oído hablar del mommy makeover, un tratamiento estético postparto que te ayuda a recuperar la figura tras el embarazo y la lactancia.
Se trata de una combinación de operaciones que contribuyen a verte mejor. Las más comunes son la mastopexia, la liposucción y la abdominoplastia, pero pueden variar en función de las necesidades y expectativas de la mujer.
Nuestro físico es importante, nos hace sentir bien, nos proporciona autoestima y seguridad. La mente y el cuerpo son un todo, por eso cada vez más pacientes se someten a una rinoplastia, un aumento de gemelos o una reconstrucción mamaria en Madrid.
¿Qué es un mommy makeover?
Este término hace referencia al conjunto de operaciones estéticas a las que la mujer se somete tras dar a luz para recuperar su figura.
Debe quedar claro que no es un procedimiento fijo, sino que comprende todo un abanico de posibilidades que se combinan en función de las necesidades específicas de cada paciente. Por supuesto, determinar qué intervenciones son las adecuadas es algo que debes decidir junto con tu cirujano/a.
En nuestra clínica encontrarás el asesoramiento profesional, fiable y objetivo que precisas. La seguridad y los buenos resultados son nuestros principales objetivos.
¿Cómo cambia el cuerpo durante el embarazo?
Ser madre es una experiencia increíble formada por distintas etapas en las que la mujer cambia y evoluciona al igual que lo hace su cuerpo. Sin embargo, algunos de estos cambios físicos resultan incómodos para muchas, pues no se reconocen en sus cuerpos.
Algunos de estos cambios son:
- Aumento de peso: es, probablemente, el cambio más notorio incluso tras haber dado a luz. Ganar peso es sencillo, perderlo no lo es tanto. Por suerte existen procedimientos como la liposucción para deshacerse de esos kilos que nos incomodan.
- Caída del pecho: el pecho crece durante el embarazo y la lactancia, pues su tarea es alimentar al bebé. Después del destete, pierde volumen y puede parecer seco y caído.
- Aparición de estrías: las estrías son líneas irregulares en la piel que aparecen a causa de su estiramiento.
- Debilitamiento de la musculatura vaginal: embarazo y parto pueden debilitar el suelo pélvico.
Principales cirugías que suelen combinarse en el mommy makeover
Como te decimos, estas cirugías no tienen por qué ser las mismas en todos los casos. Cada paciente puede elegir, con la ayuda de su cirujano/a, aquellas que mejor se adapten a sus expectativas.
Liposucción
- Esta intervención elimina los depósitos de grasa, mejora el contorno y la proporción.
- La grasa persistente de muslos, nalgas y otras zonas se elimina fácilmente mediante este procedimiento mínimamente invasivo.
Mastopexia
- Consiste en elevar los pechos eliminando el exceso de piel y tensando los tejidos para remodelar el contorno mamario.
- También es habitual que muchas mujeres opten por un aumento de pecho mediante implantes mamarios o transferencia de grasa.
- Ambas intervenciones están enfocadas a conseguir unos pechos más jóvenes y bonitos.
Abdominoplastia
- Elimina el exceso de grasa y piel y restaura los músculos debilitados.
- Se trata de corregir la diástasis de rectos producida por la separación de estos músculos.
- En casos de cesárea también mejoramos el aspecto de la cicatriz.
Como ves, el mommy makeover es la forma ideal de devolverle a tu cuerpo el aspecto que tenía antes del embarazo. Sentirte bien con tu físico es posible, siempre con la ayuda de un equipo cualificado y profesional como el nuestro. Contacta con nosotros y ponte en las mejores manos.