La nariz afecta de manera muy importante a la percepción de la armonía y la estética del rostro, no debiendo estar en desequilibrio con el resto de sus características faciales. Por ello, cuando el cartílago de la nariz se deforma son muchas las personas que buscan hacerse un retoque estético. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez te damos las claves para conseguir los mejores resultados.
El cartílago en la nariz
El cartílago constituye gran parte de la estructura de soporte para la anatomía externa de la nariz. Este cartílago es la misma sustancia que se encuentra entre las articulaciones de todo el cuerpo y se puede sentir mejor en la punta de la nariz. Las piezas se llaman cartílago lateral inferior y lateral superior, y son las que le dan a la nariz su estructura y forma.
Estos cartílagos, junto con los huesos nasales, conforman el dorso nasal o pirámide nasal. Son estructuras más blandas y con una utilidad funcional y de soporte. Estructuralmente contribuyen al soporte del dorso y a cierta movilidad nasal.
¿Qué hacer si el cartílago de la nariz se deforma?
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que pretende principalmente resolver los problemas estéticos de la nariz sin alterar la funcionalidad de la misma. Hay que tener en cuenta que la forma y tamaño de la punta de la nariz están determinados por la forma de la estructura cartilaginosa y el grosor de la piel. Así, si el cartílago de la nariz se deforma, puede ser que desees corregirlo estéticamente.
Refinar, balancear y proporcionar la nariz con respecto a la estructura facial son los principales objetivos de la rinoplastia. Por tanto, el paciente ideal para someterse a esta intervención de cirugía estética es aquella persona que busca mejorar el aspecto de su nariz, de modo que se adapte a la estructura facial, armonizándola e integrándola dentro de una apariencia más equilibrada.
Clínica Díaz Gutiérrez, la opción más segura para tu rinoplastia
Si buscas una nueva imagen para tu nariz, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez planteemos cada rinoplastia con un tratamiento individual, adaptando meticulosamente el procedimiento quirúrgico, a las metas y deseos de cada paciente.
Además, tenemos muy en cuenta que la rinoplastia también es una intervención funcional en la que la nariz deberá ser internamente equilibrada, corrigiendo cualquier problema que pueda producir alteraciones funcionales respiratorias.
Para garantizar los mejores resultados, en nuestra clínica contamos con los mejores profesionales. Mantenemos una formación y actualización constante de nuestro conocimiento médico para poder ofrecer al paciente las técnicas más actuales que aseguren los máximos estándares de calidad y durabilidad en el resultado.
Contacta con nosotros y mejora la forma y el tamaño de tu nariz.