Elimina la grasa localizada con la liposucción

Elimina la grasa localizada con la liposucción

¿Pensando en alguna dieta para bajar esos kilitos que cogiste durante las navidades? En estas fechas, muchas personas se conciencian para retomar hábitos de vida más saludables y poder recuperar su figura. Sin embargo, por mucho que te esmeres con dietas y ejercicios, hay un porcentaje de grasa que no se va.

La liposucción es la mejor opción para poder eliminar permanentemente la grasa localizada, la culpable de que se aparezcan esos bolsillos no deseados y que alteran la figura. Y, como ya sabrás, los resultados de esta intervención pueden transformar por completo tu silueta.

La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética las que en la clínica del Doctor Díaz Gutiérrez de Madrid tenemos una amplia formación y experiencia para esculpir las zonas más rebeldes, como las caderas, el abdomen, la espalda, el cuello (para eliminar la papada), las rodillas o los muslos.

Liposucción VS pérdida de peso

La liposucción o lipoescultura tiene excelentes resultados para eliminar la grasa localizada en aquellas zonas del cuerpo que se resisten a dietas y ejercicios. Pero, una consideración muy importante que debe tener en cuenta es que la liposucción no es un procedimiento para adelgazar.

Cuando realizas una dieta y logras disminuir tu peso, no puedes controlar en qué zonas de tu cuerpo se perderá más grasa ni cómo esa pérdida de volumen afectará en el contorno de tu silueta. Por ejemplo, hay personas que notan muy rápido la ganancia o pérdida de peso en su zona abdominal. Otras, sin embargo, notan ese cambio en sus caderas o muslos, y por muchos ejercicios que realicen para tonificar y reforzar esas áreas, nunca logran un máximo control en la distribución de grasa en el cuerpo.

Eso es justo lo que logramos con la liposucción: definir áreas concretas de tu cuerpo, consiguiendo remodelar tu figura.

¿Cuánto tiempo pasará antes de ver los resultados?

Lo primero que tienes que tener claro es que los resultados de una liposucción no se pueden medir en kilos. Incluso en los primeros días tras la intervención podrías subir de peso debido al hinchazón y a la acumulación de líquido en la zona tratada. El cuerpo necesitará un tiempo para recuperarse, en lo general, un mes, aunque hay casos en los que los resultados no son los claros y definitivos hasta pasados tres meses.

Además, habrá que esperar hasta el sexto mes para favorecer la retracción de la piel. Otra falsa creencia a desmontar es que la liposucción no es una técnica para mejorar la piel de naranja, estrías o celulitis.

Los beneficios de la lipoescultura están debajo de la piel, por lo que no eliminará ningún trastorno cutáneo. No obstante, y dependiendo del candidato y de la zona de la liposucción, la intervención puede acompañarse de otros tratamientos que potencien aún más sus resultados, como la abdominoplastia o lifting en las ingles, en la cintura o en el cuello