¿En qué intervenciones de cirugía plástica podemos utilizar el simulador 3D?

¿En qué intervenciones de cirugía plástica podemos utilizar el simulador 3D?

La tecnología de simulación se ha convertido en el gran aliado de la cirugía plástica. Permite a los pacientes de este tipo de intervenciones conocer el resultado antes de someterse a ellas. Además, también ayuda a los cirujanos a definir adecuadamente cuáles son las expectativas reales para cada caso. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez ponemos a disposición de nuestros pacientes el simulador de cirugía plástica Crisalix 3D. ¿En qué casos resulta de mayor utilidad?

Intervenciones en las que se utiliza el simulador de cirugía plástica

Con el simulador en 3D, el paciente puede hacerse una idea de cómo va a quedar la zona tratada, gracias a una recreación de su propio cuerpo en tres dimensiones. La imagen que se ofrece con esta tecnología es verdaderamente realista, lo que ayuda a comprender mucho mejor el procedimiento y llegar a la intervención más confiado.

Algunas de las cirugías en las que esta tecnología puede ser de gran utilidad, son las relacionadas con los pechos, por ejemplo. Tanto para hacer una mamoplastia de aumento, como de reducción, es posible recrear la anatomía del paciente y, a partir de ahí, mostrar el antes y el después de la operación para visualizar cómo van a quedar los pechos de la forma más fiel posible a la realidad. También es habitual utilizar el simulador de cirugía plástica en mastopexias o cirugías de elevación mamaria.

Otras intervenciones en las que la tecnología de simulación puede tener un papel relevante, son las liposucciones, rinoplastias, mentoplastias, otoplastias y otros tratamientos estéticos como los rellenos de pómulos, labios, etc., entre otras.

Lo que hay que tener muy claro, es que la imagen que ofrece el simulador es aproximada, y el resultado final depende también de factores como la historia clínica y las características concretas de cada paciente, que debe valorar siempre el Dr. Díaz Gutiérrez.

Es muy importante en todos los casos tener la máxima información posible antes de someterse a cualquier tipo de operación de cirugía plástica, y el simulador 3D responde a muchas dudas y ayuda a tener una noción más completa de todo el procedimiento.