¿Por qué cada vez son más los jóvenes que se decantan por tratamientos de medicina estética?

simulador de cirugia plástica

20 Mar ¿Por qué cada vez son más los jóvenes que se decantan por tratamientos de medicina estética?

Vivimos en una sociedad cada vez más comprometida con su apariencia física, el cuidado de la piel y la importancia de la imagen. Combatimos el envejecimiento de la mejor forma que sabemos, pero también los más jóvenes quieren sacarse más partido, gustarse más a sí mismos les permite sentirse mejor, tener más confianza en sus posibilidades. Además, el simulador de cirugía plástica les permite hacer una idea real de los resultados que pueden esperar tras una intervención estética. Hoy en día, es posible conseguir resultados más naturales.

simulador de cirugia plástica

Una de las claves para retrasar la aparición de los signos de la edad será el cuidado de la piel desde una edad temprana. Establecer una rutina de higiene y belleza garantiza mejores resultados y retrasa la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros problemas derivados del envejecimiento. A partir de los 20 o 25 años se puede comenzar con los tratamientos de la piel para conseguir cierta renovación celular o estimular sustancias naturales contra el envejecimiento como el colágeno.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes por los pacientes más jóvenes?

  1. ¿Cómo se puede mantener la piel hidratada, cuidada y con el poro cerrado?
  2. ¿Qué procedimiento permite borrar las huellas del acné?
  3. ¿Cómo dar volumen a labios o pómulos?
  4. ¿Se puede mejorar la mirada levantando la cola de la ceja?
  5. ¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada o las estrías?
  6. ¿Cómo minimizar las primeras arrugas o líneas de expresión?

El mejor consejo que se le puede dar a una persona joven que está preocupada por la imagen que proyecta o que le gustaría someterse a algún tratamiento para mejorar su apariencia es que se ponga en manos de profesionales médicos. El doctor escuchará las inquietudes de cada paciente, valorará cada caso y propondrá el tratamiento más adecuado para conseguir los mejores resultados. Además de los cuidados basados en medicina estética, habrá que prestar atención al estilo de vida que se lleva. Beber mucha agua, hacer deporte y tener una dieta variada y equilibrada también son factores que influyen en el cuidado de la piel.

Además de evitar los efectos del paso del tiempo, muchos jóvenes se muestran preocupados por otras cuestiones que pueden mermar su autoestima. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre valora el caso a nivel global, muchas veces el mejor tratamiento no es el más invasivo o el que más puede cambiar la apariencia de una persona, sino aquel más sutil que va a suponer una gran diferencia a largo plazo.