Las cirugías estéticas son conocidas también como cirugías plásticas o cirugías cosméticas, siendo una de las ramas de carácter quirúrgico pertenecientes a la medicina.
En otras palabras, la cirugía estética se considera como una de las disciplinas cuya práctica se basa en la operación de los pacientes, con la finalidad de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Y, de manera concreta, las cirugías estéticas son intervenciones quirúrgicas basadas en la modificación de alguna fracción de la anatomía de las personas, con las cuales los pacientes no se sienten cómodos.
En este caso, conoce a continuación, las cirugías estéticas más comunes en España.
Cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España
Diversas estadísticas de años recientes, demuestran que el aumento de mamas y la liposucción, son 2 de las intervenciones de cirugías estéticas más demandadas en España (cerca del 40 % de los casos).
Pero, también tenemos otras cirugías estéticas muy comunes en España, como la blefaroplastia, rinoplastia, abdominoplastia y otoplastia. A, continuación, te hablaremos más sobre ellas:
Mamoplastia
Es una cirugía que también se conoce como aumento de pechos, siendo considerada como la operación de cirugía estética con mayor demanda por parte de las personas en España y alrededor de todo el mundo.
Consta de un procedimiento de carácter quirúrgico, basado en el aumento de manera permanente el tamaño de los senos a través de la colocación de prótesis, que pueden ser puestas por detrás de las glándulas mamarias o por detrás de los músculos pectorales.
Liposucción
Se considera como la segunda cirugía estética con mayor demanda en España. Se trata de un procedimiento bastante común y que se enfoca en la eliminación del exceso de grasa encontrada en una zona específica del cuerpo.
Estas áreas pueden ser las caderas, el abdomen, los muslos o la espalada. Esta cirugía estética se diferencia de la mamoplastia, al no ser de manera permanente.
Es por ello que, en caso de no presentar el paciente un saludable estilo de vida, el tejido de grasa puede volver a aparecer.
Blefaroplastia
Se conoce también como cirugía de parpados, y es otra de las cirugías con mayor demanda en España. Es una operación realizada en la zona de los parpados y consiste en la eliminación del exceso de la grasa y piel que está presente en esta área.
Rinoplastia
Esta es una cirugía realizada por aspectos que van más allá de los motivos estéticos, ya que una operación de nariz puede ser una respuesta a inconvenientes presentados para la correcta respiración de las personas.
De esta manera, dicha cirugía posibilita la corrección de problemas dentro de la estructura ósea de los tejidos blandos o de la nariz, que ocasionan la desviación del tabique nasal.
Abdominoplastia
Consiste en una cirugía parecida a la liposucción, pero en este caso son involucrados muchos más aspectos, además de la eliminación de grasa. Es una técnica de carácter quirúrgico y que se hace a nivel de los músculos de los abdominales y la zona abdominal.
Posibilita la eliminación del tejido de grasa, pero, además permite que se corrija la flacidez presentada en los músculos, ayudando en la reparación de los inconvenientes relacionados con el exceso de piel.
Estos problemas en la piel suelen presentarse luego de los embarazos, por obesidad o luego de perder mucho peso de manera rápida.
Otoplastia
Es una operación aplicada en las orejas, siendo una de las intervenciones con mayor demanda tanto por hombres como por mujeres en el país.
Esto se debe a que los problemas relacionados con la forma y el tamaño de las orejas, suelen comprometer la autoestima de las personas.