Actualmente, la demanda de cirugía estética en hombres se ha incrementado, alcanzando un asombroso porcentaje del 10% en la población. Por eso, nos preguntamos: ¿Cuáles son las cirugías más comunes entre los hombres en España?
El auge de las cirugías en hombres en España se debe a que a los caballeros les gusta tener una mayor definición del cuerpo, se preocupan por el envejecimiento del rostro, y quieren verse atractivos hacia las demás personas.
En años anteriores, la cirugía estética era casi exclusiva de las mujeres, pero esas condiciones han cambiado en la actualidad, ya que vivimos en un mundo donde los hombres han empezado a cuidar su cuerpo y además desean tener un rostro muy atractivo.
Cirugías más comunes entre los hombres en España
Diversos estudios y estadísticas recientes, indican que las cirugías estéticas más frecuentes a las que se sometieron los hombres en España en los últimos años y parte del 2022, es la ginecomastia y liposucción.
Si quieres conocer más detalles sobre estas 2 cirugías muy comunes entre los hombres en España y otras adicionales que también son muy solicitadas por los caballeros en el país, aquí te las indicamos:
1. Ginecomastia
Esta cirugía es muy demandada en hombres en toda España y gran parte del mundo. Es una intervención quirúrgica que se ejecuta cuando los hombres presentan un exceso de tejido glandular en los pechos masculinos.
Es una afección que se puede presentar tanto en hombres y niños, y produce inseguridad en los pacientes que la padecen. La finalidad de esta intervención quirúrgica, es la reducción del tamaño del pecho, aplanando y mejorando esta zona.
2. Liposucción
Se considera la segunda cirugía estética más demandada por los hombres en España. Es una intervención quirúrgica que consiste en disminuir la grasa que se encuentra acumulada en sitios difíciles y que no disminuyen tan fácil con ejercicios físicos y dietas.
En ese caso, estas zonas son las más propensas para acumular grasa: papada, el abdomen, el pecho, la cintura y los lados de la espalda.
Esta intervención, gracias a la tecnología actual, es muy sencilla y suele ser de rápida recuperación.
3. Rinoplastia
Es una cirugía estética demandada por hombres jóvenes, con el fin de corregir algunas asimetrías. Este tipo de intervención se realiza con el fin de mejorar especialmente la estética de la nariz, remodelando su cartílago y hueso.
Con esta cirugía se arregla la giba ósea, que es el hueso que sobresale de la nariz, además de malformaciones congénitas como el labio leporino o tumores vasculares y desviaciones del tabique nasal.
4. Blefaroplastia
Es una intervención estética que permite eliminar el exceso de piel y grasa en los parpados, ya que son la parte de nuestro rostro que nos denotan el envejecimiento.
Con esta operación se rejuvenece la mirada, porque también se puede ejecutar una elevación de las cejas, se corrigen las ojeras, las bolsas y los párpados caídos, siendo una cirugía demandada en hombres de mediana edad.
5. Otoplastia
Es una operación que trata de arreglar la posición y la separación de las orejas, y reducción de su tamaño. Se efectúa para corregir las populares orejas de soplillo, además, es muy demandada por hombres jóvenes.
Es una operación sencilla y rápida, con la cual se consigue una gran armonía y proporcionalidad del rostro.
6. Reducción de la papada
Es un procedimiento que anteriormente, se realizaba mediante la liposucción de la zona, pero, actualmente se utiliza un procedimiento que consiste en la disolución de la grasa bajo la barbilla, sin realizar una intervención quirúrgica.