Con el paso del tiempo nuestro rostro va mostrando signos de envejecimiento. La cara y el cuello son esenciales para quitarnos esos años de encima. Sin embargo, la flacidez y el descolgamiento de la piel es un proceso común con el paso de la edad. ¿Quieres evitarlo? Un lifting de cuello es la opción perfecta para rejuvenecer esta zona del cuerpo en la que se suelen formar arrugas y excedente de piel. Si quieres más información sobre el lifting de cuello y sus complicaciones, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez resolvemos todas tus dudas.
¿Qué es un lifting cervicofacial?
La presencia de papada, arrugas y piel laxa en el cuello debajo de la barbilla son algunas de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes. Y el lifting cervicofacial es el tratamiento definitivo para acabar con ellas.
En esta intervención es fundamental actuar desde un punto de vista tridimensional actuando tanto superficialmente en la piel como a nivel profundo devolviendo las estructuras a su posición inicial donde residían cuando éramos más jóvenes. La meta es rejuvenecer el rostro restaurando las líneas y contornos faciales.
Lifting de cuello y complicaciones, ¿cómo es el postoperatorio?
El lifting de cuello apenas tiene complicaciones (lo normal es que el paciente permanezca en el hospital en torno a dos días) y tampoco es una intervención dolorosa. Si bien ciertas zonas de la piel pueden quedar adormecidas, esta sensación desaparece en unas semanas, como mucho meses. Es normal también que el rostro presente cierta inflamación y un ligero aspecto amoratado durante los primeros días.
Debe llevarse la banda facial a tiempo completo durante la primera semana, y pasado este tiempo se mantendrá durante el primer mes para dormir y en casa. Esto favorecerá la disminución de la inflamación y la reabsorción precoz de los morados. Para conocer el resultado final hay que esperar aproximadamente 3 meses desde de la cirugía. Además las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara.
Candidato ideal y objetivos
No existe una edad ideal en la cual se deba realizar un lifting. Todo depende del grado de envejecimiento que presente la cara. Si bien, esta cirugía suele realizarse en los siguientes casos:
- Laxitud de la piel con caída y envejecimiento de la línea mandíbula, perioral, mejillas y del cuello.
- Arrugas suaves o moderadas de la piel.
- Paciente que busca un aspecto más joven pero no un cambio en su rostro.
Los objetivos son los siguientes:
- Rejuvenecimiento equilibrado y armónico del rostro.
- Suspensión de los tejidos blandos de la cara (mejillas, cuello, mandíbula).
¿Quieres rejuvenecer tu imagen? No todo el mundo envejece de igual manera y esto hace que las manifestaciones de este proceso en el área facial sean múltiples. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez contamos con los mejores profesionales para garantizar tu seguridad en caso de someterte a un lifting de cuello. Contacta con nosotros y pide una primera cita para resolver todas tus dudas. Acaba con la flacidez de tu cuello y consigue un aspecto más joven.