Cómo lucir una piel saludable tras el verano

piel saludable

19 Sep Cómo lucir una piel saludable tras el verano

A estas alturas del año, solemos mostrar un aspecto saludable. La piel bronceada y una expresión más relajada. Todavía estamos bajo los influjos del descanso vacacional. Sin embargo, las clínicas de rejuvenecimiento facial en Madrid sabemos que los rayos nocivos del sol pueden causar daños de consideración en nuestra piel: deshidratación, manchas, arrugas y una larga lista de agravios son el resultado de los meses estivales en nuestro cutis.

piel saludable

Con la llegada del nuevo curso, la demanda de tratamientos reparadores y de rejuvenecimiento facial se dispara.

Eliminación de manchas cutáneas

El sol es el causante de la gran mayoría de manchas que pueden aparecer en nuestra piel. De hecho, suelen localizarse en las zonas con mayor exposición a los rayos ultravioleta: el rostro, los brazos o las manos. Los lentigos solares se pueden eliminar, fácilmente, mediante un tratamiento láser. Además, esta técnica es segura e irreversible. Este tipo de manchas no suele volver a aparecer tras el procedimiento.

Eliminación de arrugas

Las manchas no son el único problema que nos deja la exposición solar. Los rayos nocivos pueden causar un envejecimiento prematuro de la piel. Los radicales libres pueden provocar la aparición de arrugas. Una buena forma de minimizarlas y borrar las líneas de expresión es someterse a un tratamiento de infiltraciones. Que corrige las zonas deprimidas con relleno. Existen varios fármacos para utilizar como relleno dérmico, aunque los más populares son: la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

Resulta evidente que los cuidados de la piel deben incrementarse tras el paso del verano. La rutina de higiene, hidratación y tratamientos regenerativos o antiarrugas cobra más relevancia. Sin embargo, la medicina estética puede ayudarnos a mejorar nuestra apariencia. En cualquier caso, es necesario acudir a una consulta previa que permita recibir un diagnóstico y el asesoramiento médico sobre el mejor tratamiento.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, cuenta con gran experiencia en la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento facial. Las técnicas de medicina estética pueden mejorar problemas de salud y, además, mejoran la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes.