Aunque una gran mayoría desconoce exactamente el significado de este término, la ginecomastia afecta en mayor o menor grado a un 30 o 40 % de los hombres, ya sea a una sola mama o a las dos, de manera simétrica o asimétrica. Pero, ¿qué es exactamente, qué la causa y cómo puede tratarse? Te contamos la vinculación entre medicamentos y ginecomastia, y cómo ponerle solución.
La ginecomastia se caracteriza por un agrandamiento de las glándulas mamarias del hombre, y se trata de la patología mamaria masculina más frecuente. Se produce como consecuencia de un desbalance hormonal y suele ir acompañado de un descenso de la testosterona y aumento de la prolactina y el estrógeno en sangre.
Además, ginecomastia también es el término de la cirugía para la corrección de la misma. Sus objetivos son las siguientes:
Determinados fármacos, anabolizantes o drogas favorecen el desarrollo de la glándula mamaria. Una vez suprimidos o cambiados por otros puede que el problema se resuelva. Pero este no es el único factor relacionado con la aparición de la ginecomastia.
Cuando un hombre presenta un exceso de tejido en el pecho, podrá sentirse incómodo y no estar a gusto con su imagen, además, en algunas ocasiones, este trastorno causa dolor y molestias en la zona. Por ello, someterse a una ginecomastia en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez se convierte en la mejor opción.
La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables y de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica, firme y sin estrías, con lo que se consigue una mejor retracción adaptándose perfectamente al nuevo contorno corporal.
Ahora ya sabes la relación entre medicamento y ginecomastia, y cuáles son las posibles causas del aumento de mama en los hombres. ¿Sufres un complejo por esta causa y quieres acabar con él? En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez contamos con el mejor equipo de profesionales para garantizar los resultados más satisfactorios. Pide una cita con nosotros si quieres saber cómo conseguir un pecho más firme y masculino.