Como muchos sabéis, hace más de nueve años, comencé con el uso de los implantes con cubierta de poliuretano de la casa alemana Polytech, distribuidos en España por Biocablan. Para mí, hoy por hoy, son los mejores implantes para el aumento de pecho en Madrid (y en el mundo).
Al principio y tras una primera fase de cierto escepticismo (pues la realidad es que son solo un centenar de publicaciones las que avalan su uso) y tras visitar a varios cirujanos con amplia experiencia en su uso (Pompei, Constantin Stan, Vázquez, etc.), la capacidad de resolverme los problemas que me surgían con los implantes texturados, hicieron que me planteara una pregunta: ¿por qué limitarme a usarlos únicamente cuando surgía el problema?
Así fue como comencé a no limitar su uso solo para casos de cirugías secundarias o con complicaciones, y ofrecerlos también a mis pacientes en casos primarios de aumento de pecho en todas sus variantes (síndrome de mama tuberosa, mastopexia con prótesis, mamoplastia de aumento de pecho simple, etc.).
Probablemente, en la actualidad sea uno de los cirujanos en nuestro país con una mayor casuística en el uso de este tipo de implantes en la cirugía de la mama, tanto en su vertiente de cirugía reconstructiva como en la de cirugía estética.
Tras organizar junto a Polytech el primer curso formativo en España sobre su uso, me alegra comprobar que cada vez es mayor el número de colegas que solicitan mis consejos y asisten a mis intervenciones con este tipo de implantes mamarios pues, tras analizar los resultados, todos comprobamos cómo disminuye el número de complicaciones asociadas al uso de los implantes convencionales texturados.
Hace exactamente cuatro años, cenando con Vivían (Directora de producto en Europa de Polytech) en el congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), comentamos determinadas características de su línea de productos y me animó a empezar a utilizar un tipo de implante posicionado como el dispositivo estrella de su catálogo de prótesis de mama. Este implante, diseñado en colaboración con el Dr. Constantin Stan, acababa de recibir el premio Cosmopolitan al mejor implante de mama.
Este implante se llama DIAGON GEL y tiene unas características muy especiales, las cuales, en mi opinión, hacen que de todos los tipos de prótesis mamaria que existen, estos alcancen la excelencia en la cirugía de mamoplastia de aumento. Dicho de otra manera, DIAGON GEL es, para mí, el mejor implante para el aumento de pecho en Madrid.