¿Por qué el nanofat resulta tan efectivo?

Nanofat o relleno facial con grasa

06 Feb ¿Por qué el nanofat resulta tan efectivo?

Entre las principales cusas de unas ojeras oscuras podemos destacar un problema de hiperpigmentación o el proceso de envejecimiento en sí mismo. El Nanofat o relleno facial con grasa propia del paciente es el tratamiento ideal para combatirlo, ya que es mínimamente invasivo y nos permite alcanzar unos resultados sorprendentes. Hablamos de una técnica innovadora que consiste en la emulsificación de la grasa del paciente, que habrá sido extraída de forma previa con una liposucción.

Nanofat o relleno facial con grasa
La efectividad del Nanofat reside en la propia grasa del paciente, que contiene células madre adultas del tejido adiposo. El gran beneficio de estos tejidos es que son precursores de vasos sanguíneos y células sanguíneas. De hecho, en el tejido adiposo podemos encontrar mucha más cantidad de células madre que en otros tejidos del cuerpo humano. Hasta un total de cinco veces más que en la médula ósea.

Un dato importante es que las células madre son las responsables de la regeneración y revitalización de los tejidos. Por este motivo, la grasa se ha convertido en la fuente más abundante y de fácil acceso para los tratamientos de medicina regenerativa. Entre sus funciones, una de las más importantes es la estimulación de los fibroblastos que se encargan de generar colágeno.

La grasa del paciente se extrae de diferentes puntos de la anatomía humana: cara interna de los muslos, parte superior de los brazos, abdomen, laterales de las rodillas, etc. Posteriormente la grasa se infiltra con agujas muy finas. El tratamiento es sencillo y seguro y permite regenerar la piel dañada como consecuencia del paso del tiempo.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre señala que la efectividad del Nanofat puede aprovecharse para gran cantidad de tratamientos y no sólo para las ojeras más oscuras.

¿En qué casos es recomendable el Nanofat?

  1. Rejuvenecimiento de la piel
  2. Perfilado de labios
  3. Corrección de arrugas finas y cicatrices
  4. Tratar zonas con daño solar
  5. Revertir daños por acné
  6. Hiperpigmentación de la piel

Hablamos de un tratamiento ambulatorio que no impide al paciente realizar su vida con normalidad desde el mismo día que sale de la clínica. Para su ejecución se utiliza anestesia local resultando poco invasivo o traumático para el paciente.