Problemas de autoestima en pacientes con ginecomastia

ginecomastia en Madrid

26 Sep Problemas de autoestima en pacientes con ginecomastia

El término más buscado por los hombres en Internet es “reducción de mamas”. Aunque puede parecer extraño, lo cierto es que la ginecomastia o desarrollo de los senos masculinos es un problema más habitual de lo que podamos pensar en un primer momento. En nuestra clínica especializada en ginecomastia en Madrid sabemos que este problema estético afecta a entre un 40 y un 60% de los varones.

ginecomastia en Madrid

Este padecimiento se desencadena como consecuencia de un problema hormonal y afecta de forma negativa a la salud emocional de las personas que lo padecen. Son muchos los casos de pacientes que se sienten tan avergonzados que les cuesta solicitar una opinión médica y buscar ayuda a su problema. Aunque no es un problema de salud, merma la autoestima de los pacientes que ven como el volumen de su pecho se incrementa por un aumento excesivo del tejido mamario.

La inflamación de esta parte de su anatomía puede afectar a uno solo de los senos o ambos. Normalmente no afecta a la sensibilidad en la zona. Aunque también puede manifestarse e, incluso, presentar dolor y secreción en los pezones.

El motivo principal para esta dolencia es el desequilibrio hormonal, ya que los niveles de estrógeno aumentan. Hablamos de una hormona femenina, lo normal es que los niveles de la misma en el cuerpo masculino sean bajos, pero cuando se produce un desajuste, estos pueden dispararse.

Este no es el único desencadenante de este problema, aunque sí uno de los más importantes. Con el paso de los años, lo niveles de testosterona en el cuerpo masculino se reducen pudiendo dar lugar a este problema. Lo mismo ocurre con la dieta que puede provocar una alteración hormonal. Algunos medicamentos o enfermedades también pueden ser el detonante de una ginecomastia.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, considera que cualquier paciente que padece un problema que está mermando su autoestima debería acudir a consulta. Siempre que el problema condicione su vida de una forma importante, será necesario consultar con un especialista que le permita mejorar su calidad de vida y bienestar personal.