El lifting cervicofacial es una intervención quirúrgica que se realiza para mejorar la apariencia del rostro y cuello envejecidos por el inevitable paso del tiempo. Con el correr de los años, la radiación solar, la gravedad y el estrés con el que vivimos, produce que la piel de esta zona del cuerpo se vaya poniendo cada vez más flácida. Para rejuvenecerla, puede hacerle un lifting facial (cara), lifting cervical (cuello) o combinar ambas operaciones con la técnica lifting cervicofacial.
Esta intervención quirúrgica tensa toda la zona del cuello y la cara, para poder eliminar el exceso de grasa y piel para poder reforzar la musculatura. De esta forma, se consigue rejuvenecer por completo las facciones cervicofaciales, mejorando el tono y brillo del rostro y quitando la flacidez. Es una operación recomendable para cualquier persona que busque un tratamiento efectivo y duradero para verse más joven.
¿Cómo es una operación de lifting cervicofacial?
El lifting cervicofacial es una operación que, en la mayoría de los casos, consta de los siguientes pasos:
• Antes de la cirugía, se realiza un estudio fotográfico y una serie de análisis preoperatorios para constatar que todo esté en perfectas condiciones.
• Se realiza la intervención, bajo los efectos de una anestesia general. Dura entre 3 y 5 horas.
• Finalizada la operación, el paciente hará un postoperatorio en la clínica y tendrá unos días un vendaje especial.
El post-operatorio no suele ser muy largo y en ocasiones solo toma un par de horas para que la persona obtenga el alta.
Cabe señalar que, en ocasiones, el lifting cervicofacial se complementa con otras operaciones, como la blefaroplastia o la cirugía en párpados. Esto dependerá, principalmente, de la edad del paciente.
¿Cómo es el post operatorio?
Luego del lifting cervicofacial, el paciente pasará por un corto proceso de recuperación. Lo primero que se hará es el retiro de los puntos, en la segunda o tercera consulta médica.
Durante 3 y 5 días, la persona llevará un vendaje compresivo para evitar inflamaciones o infecciones en la zona.
Luego del retiro del apósito, el paciente tendrá que utilizar una máscara ortopédica compresiva especial todo el día durante 2 semanas. Solo se la quitará para bañarse y curarse (proceso que se realiza cada 12 horas con povidona yodada).
Un mes después de la cirugía, desaparecerá por completo el edema. Esas 4 semanas, el paciente tendrá un seguimiento por parte de sus médicos para constatar que todo vaya según lo esperado.
En lo que respecta específicamente a las cicatrices, en la mayoría de los casos se inician en la zona de las sienes, continúan por la zona de la patilla hacia atrás del lóbulo de las orejas.
En la frente también quedarán marcas, pero no se notarán en casi ningún paciente porque estarán tapadas por el cabello.
Los primeros resultados del rejuvenecimiento se verán entre el segundo y tercer mes, dependiendo del tiempo que lleve cicatrizar. Y la apariencia definitiva a los 6 meses de realizado el lifting cervicofacial.