Cómo es la recuperación de una abdominoplastia

abdominoplastia

17 Jul Cómo es la recuperación de una abdominoplastia

La abdominoplastia es uno de los procedimientos más demandados hoy en día, y como ocurre con toda cirugía, requiere de un tiempo de recuperación que es clave para que todo salga bien. Seguir las indicaciones de tu cirujano es indispensable para lograr el resultado deseado. Teniendo esto en cuenta, es fundamental antes de realizar una abdominoplastia en Madrid buscar un cirujano plástico de confianza para recibir información no solo sobre el procedimiento, sino también sobre lo que ocurre después. ¿Qué implica la recuperación de una abdominoplastia?

abdominoplastia

Recuperación de una abdominoplastia

Después de esta cirugía que sirve para corregir la apariencia del abdomen, eliminar el exceso de piel o de grasa, o como operación para la diástasis de los rectos abdominales , es necesario permanecer ingresado uno o dos días, en los que el equipo médico indica al paciente todo lo que debe hacer para una adecuada recuperación, revisa las heridas, cambia el vendaje y coloca una faja de presoterapia y unos drenajes.

La faja y los drenajes tienen un papel muy importante en la recuperación de una abdominoplastia. El objetivo de la primera, es el de facilitar los movimientos evitando la realización de esfuerzos por parte de los músculos abdominales, ayuda a tener menos dolor y tensión, y es clave para que los tejidos que han sido tratados se adapten a la nueva posición. La faja debe llevarse aproximadamente durante un mes y luego retirarse de forma paulatina siguiendo indicaciones del doctor.

Los drenajes son los encargados de recoger la producción de sangre o líquido seroso para prevenir la formación de un seroma. Cuando el cuerpo produce la cantidad de líquido adecuada que puede reabsorber, es cuando pueden retirarse.

Durante los primeros días, además de la faja y los drenajes, el paciente también debe tomar una medicación para las molestias, y podrá realizar algunas actividades como dar pequeños paseos para evitar la formación de coágulos, aunque no pueda estirarse por completo.

Normalmente, los pacientes pueden incorporarse a su vida rutinaria a partir del séptimo día, aunque sin realizar esfuerzos. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez somos especialistas en abdominoplastia en Madrid, y recomendamos siempre acudir a las revisiones y seguir todas las indicaciones de los profesionales después de la cirugía. Los resultados son visibles desde el primer momento, y a partir del tercer mes es cuando el abdomen alcanza la forma definitiva.