Cómo recuperar la figura después del parto

cómo recuperar la figura después del parto,

14 Oct Cómo recuperar la figura después del parto

¿Alguna vez has oído hablar del Mommy Make Over? La traducción exacta del inglés al castellano sería “cambio de imagen de la mamá”, por lo que ya te puedes hacer una idea del objetivo de este tipo de tratamiento estético. Si te interesa saber cómo recuperar la figura después del parto, te invitamos a seguir leyendo.

cómo recuperar la figura después del parto

El Mommy Make Over es un conjunto de intervenciones de cirugía plástica, en concreto tres, cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, el abdomen plano y eliminar la grasa sobrante, sobre todo en muslos y abdomen.

Está claro que, durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta evidentes cambios físicos. Los pechos aumentan de tamaño de cara a la lactancia y el útero se expande y, en consecuencia, también el abdomen. A eso se suma a veces el aumento excesivo de peso durante la gestación. Después de dar a luz, no todas las mujeres enfrentan el cambio físico de la misma forma. Muchas optan por ponerse en manos del Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid.

Cambios físicos evidentes

Con la lactancia, los pechos pierden su tersura y se muestran más caídos. Por otro lado, aunque el útero recupere su volumen normal, la piel de la barriga pierde elasticidad mostrando alguna caída displicente.

En esta situación y, sumándolo a los consejos evidentes de llevar una dieta sana y hacer ejercicio regular, Mommy Make Over se presenta como una interesante y eficaz alternativa. Vamos a ver qué intervenciones incluye:

Mamoplastia

Lo que haremos será levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original. Se puede optar directamente por un aumento de pecho para rellenar el volumen de piel sobrante. Esta deja menos cicatrices que la primera opción.

Abdominoplastia

El objetivo es devolver la firmeza al abdomen, eliminando el exceso de piel y de grasa, y tensando los músculos mediante una incisión por encima del pubis . Se puede aprovechar para quitar la cicatriz de una eventual cesárea cambiándola por otra más estética, más pequeña y fina.

Liposucción y lipoescultura

Con la liposucción extraemos la grasa, pero no intervenimos sobre la distensión de la piel ni sobre la de los músculos. Por eso recomendamos sumarla a una abdominoplastia para esculpir cintura y abdomen.