Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia

blefaroplastia en Madrid

26 Dic Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia

Una cirugía puede rejuvenecer tu mirada. Hablamos de la blefaroplastia, un procedimiento que corrige las bolsas y excesos de piel en el contorno de ojos. La mirada tiene un peso fundamental dentro del óvalo facial. Cuando nos comunicamos con alguien, también utilizamos la mirada, por lo que podemos afirmar que tiene una gran importancia social. En nuestra clínica, donde encontrarás tratamientos de blefaroplastia en Madrid, diferenciamos entre la blefaroplastia inferior o superior. Aunque, muchas veces, ambas se realizan en la misma intervención.

blefaroplastia en Madrid

Blefaroplastia superior

Es una intervención muy sencilla para la que suele procederse con anestesia local. Con esta intervención podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel que puede generarse en el párpado superior. Como ya hemos comentado, no suele haber complicaciones y el postoperatorio suele durar en torno a los cinco días.

Blefaroplastia inferior

Este tipo de cirugía es menos convencional, puede provocar cambios relevantes en la manera de mirar del paciente. Por esta razón, es importante que el cirujano haga un diagnóstico más certero y realice el procedimiento con más cuidado. Requiere más precisión para alcanzar los resultados deseados.

En esta zona, pueden presentarse diferentes problemas que van a afectar al desarrollo de la intervención, resulta evidente que no se actuará de la misma forma si hay laxitud en la piel de la zona, que si existen bolsas de grasa o defectos de continuidad entre el párpado y la mejilla. Habrá que analizar la situación para dar con la solución más adecuada en cada caso.

En cuanto al periodo de recuperación, este será mucho más largo en el caso de una blefaroplastia inferior. Al menos serán necesarios 7 días para volver a hacer vida normal. En cualquier caso, la mirada no adquirirá una expresión normalizada hasta que trascurra un mes tras la intervención.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre somete a sus pacientes a una revisión previa exhaustiva en la que analiza todas las variables, las posibles soluciones y procedimientos que le permitan conseguir los resultados más naturales posibles. La blefaroplastia inferior resulta más compleja, ya que existen diferentes técnicas y posibilidades que pueden hacer variar el resultado final. Por todo ello, es importante ponerse en buenas manos.