Tendencias en tratamientos de rejuvenecimiento facial

pexels-photo-1574658

26 Jun Tendencias en tratamientos de rejuvenecimiento facial

A partir de cierta edad, muchas personas ven reforzado su interés por los tratamientos estéticos. Pequeñas ayudas, que no necesariamente implican pasar por el quirófano, para verse mejor, reforzar su autoestima. En este sentido, en el campo del rejuvenecimiento facial se han dado importantes avances en los últimos años. En las siguientes líneas, vamos a ver las principales tendencias.

pexels-photo-1574658

Comenzamos con el tratamiento facial Nanofat. Se trata de una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que se vale de células madre extraídas de la grasa del propio paciente. En una única sesión notarás resultados evidentes por ejemplo en las ojeras. Verás cómo tu rostro gana luminosidad y cómo te libras de la sequedad en la piel.

Con la técnica Nanofat se pueden rellenar además surcos y arrugas y, al tratarse de las propias células madre del paciente, no existen problemas de rechazo o alergias. En realidad Nanofat es un sistema de separación de plasma. Extraídas esas células madre, se inyectan en la piel del rostro o el cuello mediante micro-agujas. En estos casos basta con aplicar anestesia local. Además, no será necesario reposo después del tratamiento.

Otra de las opciones más demandadas por los pacientes sigue siendo el lifting facial. La llamada ritidectomía mejora las señales más visibles de envejecimiento quitando el exceso de grasa, apretando músculos subyacentes y recolocando la piel de cara y cuello.

Se trata de un procedimiento muy individualizado. Es decir, en una consulta inicial, el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid evaluará el caso para determinar lo que se pretende lograr con la cirugía.

La mayoría de los liftings faciales se realizan bajo anestesia general aunque en determinados casos se podrian realizar bajo anestesia local y sedacion. Normalmente dura entre una hora y media a varias horas según el paciente. Las incisiones suelen empezar sobre la línea del pelo temporal, seguir la línea natural delante y por dentro de la oreja, curvar detrás del lóbulo en el pliegue detrás de la oreja y seguir a lo largo del cuero cabelludo hacia abajo.

Después de la cirugía habrá que seguir las pautas prescritas por el Doctor Díaz Gutiérrez, uno de los más reconocidos especialistas en rejuvenecimiento facial en Madrid.