¿Qué debes tener en cuenta antes de someterte a un mommy makeover?

mommy makeover en Madrid

13 Mar ¿Qué debes tener en cuenta antes de someterte a un mommy makeover?

Nadie duda de que el embarazo supone cambios importantes en la silueta de una mujer, pero aunque somos conscientes de ello, muchas veces no basta con ejercicio físico y una dieta saludable para recuperar la apariencia previa a la gestación. Por esta razón, cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano para recuperar la figura. Si estás buscando un cirujano plástico para someterte a un mommy makeover en Madrid sigue leyendo porque este post te interesa.

mommy makeover en Madrid

Hablamos del procedimiento o conjunto de técnicas que pueden realizarse durante una única intervención o en varias y que contribuyen a mejorar todos aquellos aspectos estéticos que se hayan visto mermados por la maternidad o la lactancia. Los tratamientos más frecuentes en estos casos serán: abdominoplastia, liposucción y cirugía de las mamas.

¿Qué habrá que valorar antes de decantarse por estos pequeños retoques?

Da igual si se realizan de forma conjunta o se programan en serie, al tratarse de más de un tratamiento deberás considerar que el postoperatorio podrá prolongarse en el tiempo. Entre 1 y 4 semanas aproximadamente, aunque dependerá de las técnicas realizadas y las necesidades reales de cada paciente. Además, durante los primeros días será importante contar con cierto apoyo para realizar las actividades cotidianas y domésticas, ya que la movilidad puede verse mermada. Durante este período, la paciente tampoco podrá realizar esfuerzos.

Entre 1 y 4 semanas serán necesarias para reincorporarse al trabajo y la rutina laboral. En cuanto a los esfuerzos, no será recomendable realizarlos en el plazo de un mes para evitar molestias o complicaciones. Aunque, como en otros casos, las pacientes acudirán a la consulta del cirujano para realizar revisiones periódicas y que este pueda valorar el estado de recuperación y la evolución tras la intervención.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre reconoce que los resultados son visibles desde el primer momento. Sin embargo, cabe destacar que serán mucho más notables trascurridos los primeros meses tras la operación. En cualquier caso, antes de dar el paso habrá que acudir a una consulta con el doctor para que analice cada situación y destaque qué tratamientos son los más adecuados para cada paciente. En esta sesión no olvides preguntar todas tus dudas, ya que será el mejor momento para resolverlas contando con el punto de vista médico y profesional.