¿Cuál es la ubicación ideal para la prótesis mamaria?

subglandular vs submuscular

07 Nov ¿Cuál es la ubicación ideal para la prótesis mamaria?

El aumento de pecho es uno de los tratamientos más demandados en consulta, sin embargo existe cierto desconocimiento sobre los diferentes tratamientos mediante los que puede conseguirse. Una de las cuestiones más importantes es que las prótesis pueden colocarse a diferente profundidad, en términos técnicos “a diferente plano”. Lo más habitual es elegir entre el implante subglandular vs submuscular.

subglandular vs submuscular

Evidentemente, esta no es la única cuestión que va a influir en el resultado final, habrá otras cuestiones de peso como el tipo de prótesis o el tamaño de esta. Estamos ante decisiones relevantes que van a determinar la apariencia final. Es recomendable dejarse asesorar por el cirujano, ya que es la persona más adecuada para tomar este tipo de decisiones.

¿Qué diferencias hay entre subglandular o submuscular?

En el primer caso, la prótesis se coloca justo por detrás de la glándula mamaria, mientras que en el segundo esta se ubica debajo del músculo pectoral. La forma del pecho puede ser determinante para decantarse por una u otra opción. Pero, analicemos ambos procedimientos con mayor profundidad.

La principal ventaja de la mamoplastia subglandular es que el postoperatorio resultará más liviano, ya que no se precisa la manipulación muscular en la zona. En este caso se realiza una incisión areolar que cicatriza más fácilmente al tratarse de un tejido muy fino. Este tipo de técnica suele aplicarse en pacientes que presentan problemas de pecho caído porque la prótesis puede sujetar  la glándula evitando que tienda a caer.

La mamoplastia submuscular es la que se realiza mediante la realización de una incisión en la zona inferior del pecho, quedando fuera del campo de visión. Permite conseguir unos resultados más naturales, por lo que suele darse con bastante frecuencia. Además, esta técnica cuenta con un porcentaje inferior de rechazo a las prótesis.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre aconseja consultar todas las dudas e inquietudes en la consulta previa para entender mejor cómo será la intervención, el postoperatorio y saber a ciencia cierta qué resultados se pueden esperar. En nuestra clínica contamos con tecnología 3D que permite visualizar los resultados antes de pasar por el quirófano.