Ventajas y desventajas de la cirugía del mentón

Ventajas y desventajas de la cirugía del mentón

Hay veces que, por diferentes motivos, no estamos conformes con nuestro rostro y acudimos a profesionales de la cirugía plástica para buscar soluciones. La mentoplastia o cirugía del mentón se ha convertido así en una intervención muy habitual para ayudar a corregir la asimetría facial, así como para cambiar el tamaño o la forma del mentón o la barbilla. ¿Qué beneficios e inconvenientes puede tener una cirugía de este tipo?

Beneficios de hacer una mentoplastia

Se trata de una cirugía que permite equilibrar y armonizar el rostro y que no requiere de mucho tiempo de recuperación. En general, entre los principales beneficios de la mentoplastia, destacamos el hecho de que permite definir o aumentar el mentón; suavizar las facciones o reducir esta zona de la cara; y corregir las asimetrías faciales, de modo que puede ser necesario tanto el aumento como la reducción en una misma intervención.

Existen diferentes tipos y técnicas para hacer una mentoplastia. Por eso, siempre es recomendable acudir a una clínica de confianza para estudiar el caso en cuestión para ver cuál es la mejor solución.

Desventajas y recomendaciones de la mentoplastia

Después de una cirugía del mentón, es necesario tener en cuenta todas las recomendaciones a seguir para evitar riesgos innecesarios y lograr el mejor resultado:

  • Es necesario tomar un tiempo de reposo y no hacer esfuerzos físicos al menos durante un mes después de la intervención.
  • Hay que proteger bien la zona con un vendaje, evitando golpes o rozaduras.
  • Se recomienda mantener la cabeza en alto durante los primeros días, incluso para dormir. Colocar almohadas debajo puede ser de gran ayuda para mantener la posición durante la noche.
  • El resultado final llega después de un tiempo, que puede llegar a los tres meses. Hay que esperar para poder evaluarlo.
  • Es clave evitar los rayos del sol al menos durante un mes.
  • Puede ser necesario tomar algún tipo de medicación, siempre recomendada por el cirujano y siguiendo todas sus pautas.

Si tienes alguna duda sobre la cirugía de mentón o la mentoplastia, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez podemos resolverla. Estudiamos tu caso y realizamos la técnica más adecuada para dar la forma que deseas a tu rostro.