¿Es viable una rinoplastia tras una rotura de nariz?

mejor_cirujano_plastico_ en_madrid

21 Oct ¿Es viable una rinoplastia tras una rotura de nariz?

Una operación de rinoplastia puede realizarse por cuestiones estéticas o por razones de salud ya sea bien por un tabique desviado que provoca dificultades para respirar o por una rotura. Son muchos los pacientes que nos preguntan si es viable una rinoplastia tras una rotura de la nariz. Pues bien, en el artículo de hoy del blog del Doctor Díaz Gutiérrez, el mejor cirujano plástico de Madrid, trataremos de dejarlo claro. Aunque antes de abordar esta cuestión, ¿sabes qué es una rinoplastia?

mejor cirujano plastico en madrid

¿Qué es una rinoplastia?

Del griego rhinos (nariz) y plassein (formar), una rinoplastia es una intervención quirúrgica donde se solucionan problemas, ya sean estéticos o de salud, de la nariz. 

¿Cuáles son los motivos para realizarse una rinoplastia?

Son varios los motivos para realizarse una rinoplastia. Principalmente la gente acude a nuestra clínica para corregir los siguientes defectos:

  • No les gusta su nariz.
  • Joroba nasal muy prominente.
  • Nariz desplazada hacia un lado u otro.
  • Problemas de salud derivados por una alteración que provoca dificultades a la hora de respirar.

Rinoplastia tras la rotura de la nariz

Otro de los motivos por los que la gente acude a nuestra clínica de Madrid es para realizarse una rinoplastia tras una rotura de nariz. Sea tras un golpe o un accidente, con la rinoplastia ayudaremos a que la nariz vuelva a la normalidad.

1.- Diagnóstico

El Doctor Díaz Gutiérrez, conocido como el mejor cirujano plástico de Madrid, inspeccionará la zona y observará dentro de las fosas nasales para diagnosticar cuál es el nivel de gravedad de la lesión. En un principio no es necesario realizar radiografías a no ser que la exploración física no sea posible por la gravedad de la rotura de nariz.

2.- Tratamiento

El tratamiento de rinoplastia tras una rotura de la nariz variará según la gravedad de esta. Es posible que no necesites cirugía y que la rotura sea tan leve que se pueda aplicar un tratamiento manual. Si la gravedad de la lesión exige realizar un tratamiento quirúrgico, entonces procederemos a ello. El Doctor Díaz Gutiérrez se encargará personalmente de que tu nariz vuelva a ser la que era.

Si tienes una rotura de la nariz y tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos. En nuestra clínica quirúrgica de Madrid atenderemos tus dudas de buen gusto.