FOTOS ANTES Y DESPUÉS DE UNA MASTOPEXIA SIMPLE

Las imágenes expuestas en esta página corresponden a pacientes del Doctor Díaz Gutiérrez que han prestado su consentimiento expreso conforme a Ley Orgánica de Protección de Datos. En ningún caso, mostramos imágenes de pacientes sin dicho consentimiento.

CASO 1: Ptosis mamaria severa. Presentamos el resultado al 3er mes de una ptosis o caída mamaria severa (pezones a más de 35 cm del yugulum esternal) que resolvimos mediante una mastopexia simple mediante patrón en t invertida y colgajo pediculado superomedial de la areola. A pesar del riesgo que supone realizar técnicas pediculadas del complejo areola pezón, por el riesgo de necrosis que presentan subidas tan altas, gracias a nuestra técnica personal, vemos como el resultado fue satisfactorio y la paciente mantuvo la sensibilidad y adecuada forma de la areola y pezón.

CASO 2: Ptosis o caída de pecho involutiva. Resultado al 6º mes tras mastopexia simple en patrón de t invertida y colgajo dermoglandular inferior de planas.

CASO 3: Mastopexia con lipofilling. Paciente con ptosis (caída del pecho) y asimetría severa. Lo corregimos mediante una mastopexia en t invertida con colgajo dermoglandular de planas y lipofilling para simetrizar volúmenes con grasa del abdomen y flancos.

CASO 4: Mastopexia con lipofilling. Procedemos a reducir el pecho, eliminando unos 350 gramos de ambos pechos, y para aumentar el relleno del polo superior y disimular las estrías, procedemos a rellenarlas con grasa, obtenida de la liposucción de abdomen y flancos.

CASO 5: Mastopexia simple. Este caso presentamos el resultado de una paciente al año de una mastopexia con cicatriz en «t» invertida. A la paciente le hemos realizado una reducción de tejido de 90 gramos en la mama derecha y de 115 gramos en la mama izquierda. Además de elevar el complejo areola pezón, hemos simetrizado la posición de los surcos submamarios que se encontraban asimétricos con el izquierdo 2 cm más bajo, mediante un anclaje fascial.

Fotos antes y después de una mastopexia: sin cicatrices

Mediante esta intervención logramos resultados naturales para un aspecto más joven con solo la elevación de pechos, reafirmándolos y colocándolos en su posición natural. Dr. Díaz Gutiérrez en Madrid enseña el antes y después de sus pacientes. Por lo general, buscamos obtener resultados sin cicatrices ni rastros de la cirugía estética realizada, siendo una solución ideal. El mejor cirujano plástico en Madrid está siempre buscando la formación para ofrecer la mastopexia.

Muchas pacientes desconocen que diferencia una reducción de mama de una mastopexia.  Técnicamente  son dos intervenciones que son muy similares en las maniobras y cicatrices  que se realizan   para conseguir el resultado deseado. En términos conceptuales, si el tejido que se reseca es menor de 500 gramos por cada pecho , estaremos hablado demastopexia y si es superior a esa cantidad entonces estaremos ante una reducción de mama.  Como yo les explico a mis pacientes, en unamastopexia  elevamos el pecho pero  no siempre resecaremos tejido;  mientras que en una reducción de mama ademas de resecar  tejido siempre vamos a elevar el pecho.