Abdominoplastia para un vientre plano: el antes y el después

Abdominoplastia para un vientre plano: el antes y el después

¿Quién no sueña con un vientre plano? Conseguir la figura perfecta no siempre se consigue a base de dietas y ejercicios. Especialmente, después de un embarazo o cuando la pérdida de peso ha sido grande que, pese a bajar volumen, hay un exceso de piel en la zona del vientre. Los resultados de la abdominoplastia antes y después suelen ser espectaculares en estos casos.

Durante la abdominoplastia se extirpa la piel sobrante y grasa abdominal para, a continuación, tersar la pared abdominal. De este modo, se consigue un vientre más plano, más firme y una cintura estrecha. Sin embargo, el objetivo que nos marcamos en la clínica del Doctor Díaz Gutiérrez, como especialista en cirugía estética, va un paso más allá:  con la abdominoplastia buscamos remodelar el abdomen y la cintura reduciendo su volumen de manera armónica con la fisionomía de cada paciente.

De esta manera, preparamos cada intervención de forma personalizada, combinando las técnicas más adecuadas para cada caso. La intervención, y con independencia de la planificación realizada en el preoperatorio, se realiza bajo anestesia general y a través de una incisión por encima del pubis, por lo que la cicatriz apenas sea verá al quedar escondida en la línea del bikini.

 

Cuidado en el postoperatorio de la abdominoplastia

Como sucede con toda operación, la abdominoplastia necesita un tiempo de recuperación en la que el paciente tendrá que tener en cuenta una serie de cuidados. La recuperación suele ser rápida y el postoperatorio es muy tolerable, ya que de haber molestias éstas son mínimas.

Tras la operación la zona abdominal sufre una leve inflamación y una sensación de agujetas. Es importante guardar reposo durante los 3-4 primeros días y dar paseos cortos por la vivienda.

Tras la abdominoplastia, es importante llevar una faja especial durante el primer mes, aunque el paciente podría ir recuperando mucho antes su rutina. Si su trabajo, por ejemplo, no requiere de esfuerzo físico, podrá incorporarse a la semana de la intervención.

 

resultados permanentes

El antes y el después de una abdominoplastia es espectacular tanto en hombres como en mujeres. Pero sí es importante recordar que el objetivo de esta intervención estética nunca será combatir la obesidad, por lo que es recomendable posponer la abdominoplastia si el paciente muestra un peso excesivo hasta alcanzar el adecuado.

Los resultados son visibles desde el principio, aunque habrá que tener paciencia y esperar unos tres meses para ver el aspecto final del paciente. Cuidando la dieta y con un poco de ejercicio, los resultados serán definitivos.

El Doctor Díaz Gutiérrez es uno de los mejores cirujanos para realizar abdominoplastia de Madrid. Ofrecemos la mejor opción según las necesidades de cada persona para conseguir resultados de éxito, como los que puedes ver en nuestra galería de casos clínicos de cirugía de abdomen.