¿En qué casos se realiza una lipoescultura de muslos?

piernas muslos

10 Jun ¿En qué casos se realiza una lipoescultura de muslos?

Hay casos en los que es necesario retirar el exceso de piel, de flacidez o de grasa de los muslos con el fin de mejorar la tersura y la forma de las piernas. Para lograrlo, una lipoescultura de muslos puede ser la mejor solución. Hay varios motivos que pueden llevar a una persona a someterse a este tipo de intervención quirúrgica, como el exceso de grasa, el envejecimiento de la piel, el descolgamiento de la piel debido a una pérdida de peso, o la presencia de irregularidades y celulitis en la zona de forma congénita, que no mejoran con la pérdida de peso.

piernas muslos

¿Qué pacientes son aptos para una lipoescultura de muslos?

Una lipoescultura de muslos puede llevarse a cabo mediante un lifting de muslos o una liposucción, o incluso a través de la combinación de ambas opciones en algunos casos. El procedimiento de lifting de muslos o cruroplastia es adecuado para pacientes sanos que cuentan con una flacidez importante en la zona de los muslos, que no tienen un gran exceso de peso, y que tienen unas expectativas realistas sobre los resultados. Normalmente, los pacientes que valoramos para la realización de un lifting de muslos suelen presentar un exceso de piel, que además no cuenta con la capacidad de retracción suficiente al haber perdido la elasticidad.

La intervención puede llevarse a cabo realizando únicamente una eliminación de la piel, o combinarse con una liposucción en casos de exceso de volumen y zonas localizadas de grasa. Generalmente, lo que hacemos es eliminar el exceso de grasa y elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas, de modo que mejora el contorno corporal y la apariencia de las piernas.

Antes de decidir dar el paso para someterse a este tipo de tratamientos de cirugía estética, en la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez recomendamos siempre acudir a un especialista para valorar el caso y las expectativas de forma minuciosa, y en base a ello ofrecer la solución más adecuada. Hay que tener en cuenta, que para muchos pacientes no solo mejora el aspecto al realizar una lipoescultura de muslos, sino que también aumenta su autoestima y su confianza.