¿Cuándo es recomendable una mastopexia con prótesis?

Cuándo es recomendable una mastopexia con prótesis

24 Abr ¿Cuándo es recomendable una mastopexia con prótesis?

El paso del tiempo y la edad terminan por causar estragos en nuestra apariencia física. Los pechos son una de las zonas más afectadas, la gravedad acaba por hacer de las suyas y, a menudo, los senos terminan cayendo. Este problema puede corregirse con una mastopexia con prótesis. Hablamos de una intervención estética mediante la que se corrige y eleva el pecho, devolviéndolo a su posición original.

Cuándo es recomendable una mastopexia con prótesis

Las mamas voluminosas no precisan de prótesis. En estos casos, se realiza una recolocación de los pezones y areolas para cambiar la percepción de la mama. Sin embargo, no solo los pechos grandes terminan por ceder a la gravedad. En ocasiones unos senos pequeños pueden volverse flácidos y dar sensación de caída. Será entonces cuando se apostará por la solución con prótesis.

Tipos de mastopexia

  • Mastopexia simple: consiste en recolocar el centro del pecho, sin aumentar su volumen.
  • Mastopexia de aumento: se remodela el aspecto de los senos, aumentando su volumen mediante la colocación de prótesis mamarias.

Cualquier mujer adulta con problemas de caída de pecho puede someterse a esta intervención. Una de las dudas más frecuentes que nos plantean en la clínica es si perderán sensibilidad en los pezones, pero lo cierto es que esta complicación no suele surgir en ninguno de los casos.

El cirujano plástico deberá realizar un diagnóstico de cada caso para valorar que tratamiento será más adecuado para conseguir los mejores resultados. El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, siempre valora tanto las ventajas como inconvenientes que pueden darse en cada uno de los casos.

La caída del pecho no se puede solventar con un simple aumento. La experiencia y la pericia del cirujano resultará vital para corregir el problema y mejorar o aumentar el volumen de las mamas. Realizando dos procedimientos en una única intervención. En el caso de la mastopexia de aumento las incisiones pueden realizarse tanto alrededor de la areola y el pezón como por debajo, en el surco submamario. El tamaño de la cicatriz dependerá del tamaño de la mama y la distancia que habrá que ajustar.