¿Cuánto esperar para hacerse una liposucción post parto?

cómo recuperar la figura después del parto

28 Oct ¿Cuánto esperar para hacerse una liposucción post parto?

Si en un post anterior hablábamos de cómo recuperar la figura después del parto, en esta nueva nueva publicación queremos centrarnos en el tema de los plazos recomendados por los especialistas. Por ejemplo: ¿cuánto tiempo esperar para hacerse una liposucción post parto? Respondemos a esta y otras preguntas en las siguientes líneas. 

cómo recuperar la figura después del partoLo primero que tenemos que tener claro es que el cuerpo de la mujer, tras el embarazo y el parto, necesita su tiempo para volver a acomodarse antes de someterse a una operación de cirugía estética como puede ser el Mommy Make Over del que hablábamos en la otra entrada del blog. Lo recomendable es esperar entre seis meses y un año para que el útero vuelva a su tamaño original y de este modo la piel que se ha estirado durante la gestación vuelva a su estado normal.

Además, hay que esperar que termine la lactancia materna si lo que quiere la paciente es someterse a una elevación de las mamas o colocarse implantes de silicona. Si se trata de una abdominoplastia que busca corregir la flacidez del abdomen o de otra intervención de cirugía plástica estética reconstructiva, lo aconsejable es hacerlo cuando se haya tomado la decisión firme de no buscar un nuevo embarazo.

¿Qué pasa en el caso de la liposucción?

Tras un parto vaginal hay que tener presentes determinados aspectos para someterse a una liposucción:

  1. Si la mujer ha cogido peso y cuánto ha perdido durante la cuarentena.
  2. Esperar a que cure la episiotomía para evaluar la situación. 
  3. Hacer un preoperatorio para evaluar si el embarazo ha ocasionado algún desequilibrio analítico. 

Lo mejor es hacer una primera consulta para que el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid evalúe de forma personalizada el caso de la paciente en cuestión y vea qué tipo de intervención en la más aconsejable y cuándo proceder. 

Por último, siempre es necesario que la mujer lleve una dieta equilibrada durante el embarazo. Como te imaginas, si el aumento de peso es alto, corregirlo después del parto será más laborioso. Además, la práctica de ejercicio regular ayudará a que los músculos se recuperen más rápido después de dar a luz.