Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

Abdominoplastia y miniabdominoplastia

25 Nov Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

Los cambios de peso que puede registrar el cuerpo humano pueden ser drásticos, bien porque haya pasado por un embarazo o porque haya perdido muchos kilos rápidamente. Su figura luce entonces más estilizada, pero también es cierto que en ocasiones presenta la piel flácida y colgante. Es en esos casos cuando se necesita una abdominoplastia o una miniabdominoplastiaen función de cuál sea el caso.

Abdominoplastia y miniabdominoplastia

El objetivo de ambas intervenciones es el mismo, al fin y al cabo se busca eliminar la piel sobrante y recuperar la musculatura abdominal para presentar un aspecto más terso y firme, acorde con el nuevo peso y la figura. No siempre se consigue con dieta y ejercicio, por lo que la única forma de lograrlo es con una intervención de cirugía estética.

La cantidad de piel a retirar

Como has podido imaginar por sus nombres la diferencia entre las dos operaciones que practica el Doctor Díaz Gutiérrez, mejor cirujano de Madrid, es la cantidad de piel a retirar. Te recomendará la miniabdominoplastia en caso de que haya poca piel que retirar y ésta se concentre en la barriga. Cuando es más y abarca el abdomen completo es necesario optar por una abdominoplastia.

Las intervenciones, por lo demás, son similares. En ambas el trabajo consiste en tensar los músculos para ofrecer un aspecto más firme de la piel. Finalmente quedará una cicatriz que, en el caso de la miniabdominoplastia, será de pequeño tamaño y por encima del pubis, similar a la de una césarea. Se puede disimular fácilmente, ya que se esconde bajo la ropa interior o el bikini.

En el caso de la abdominoplastia la cicatriz final es de mayor longitud, porque hay que tener en cuenta que se actúa sobre una zona mayor para recomponer la musculatura. Es por ello también que dura más tiempo la operación. Además, en este proceso suele verse afectado el ombligo, que acaba por perder su forma y se ha de recolocar.

Ambas técnicas pueden complementarse con otras de las que practica el Doctor Díaz Gutiérrez, como es la liposucción, con la que se elimina la grasa sobrante. Ni la abdominoplastia ni la la miniabdominoplastia sirven para perder peso.