El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más usados en el mundo de la medicina estética y cosmética; además cuenta con gran éxito en esta industria.
Muchos de los productos dentro del área de cosmetología tienen alta popularidad en sus inicios, pero después de un tiempo recaen…En el caso del ácido hialurónico esto no es así.
Esto se debe a que diversos estudios han demostrado, que los beneficios del ácido hialurónico perduran en el tiempo.
Por tal razón, se considera que es uno de los mejores ingredientes para llevar a cabo el rejuvenecimiento y cuidado de la piel, ofreciendo múltiples ventajas en la piel.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se define al ácido hialurónico, como un tipo de polisacárido de glucosaminoglucano encontrado naturalmente en nuestro cuerpo y sobre todo en la piel.
Su accionar posibilita que la piel asegure su estabilidad y pueda tener alta protección y renovación de manera constante.
Además, este acido se encuentra presente en otros tejidos y organismo de nuestro cuerpo, como es el caso del tejido esquelético, las válvulas cardiacas, la próstata, el pulmón, el cordón umbilical, la aorta, el humor vítreo o el líquido sinovial.
Dentro de las células, el ácido hialurónico es producido mediante el accionar de unas enzimas, las cuales se conocen como ácido hialurónico sintetasas. Estas son encontradas en el interior de membrana celular.
Ácido hialurónico, efecto sobre la piel
Ya conocemos qué es el ácido hialurónico; ahora debemos determinar cuál es realmente el aporte que le da a nuestra piel. Por ello, los detallaremos a continuación:
- Su función principal es la maximizar los niveles de hidratación, tratándose de un componente de carácter hidratante con gran potencia, debido a que no solo hidrata al máximo la piel, sino que también colabora a que esta se conserve.
- Otro de los beneficios principales del ácido es el rejuvenecimiento de la piel, ya que se considera como una macromolécula, que además de estar encargada de la hidratación, también le brinda alta elasticidad, siendo ideal para el rejuvenecimiento.
- Se caracteriza también por ser un productor de colágeno, por lo que el ácido hialurónico colabora en la producción de nuevo colágeno, otorgando firmeza a la piel, dándole más suavidad y haciendo que sea más suave al tacto y mas lisa.
- Posibilita la reducción de la pigmentación de la piel, por lo que evita que se produzcan manchas en la piel ocasionadas por el sol o por el pasar del tiempo.
- Para finalizar, el ácido hialurónico minimiza las arrugas, esto se debe a que proporciona mucha hidratación y la piel es rellenada, por lo que se va consiguiendo volumen y se reducen los signos de la edad.
Es por ello que el ácido hialurónico, se considera una sustancia que posibilita el desarrollo de funciones catalogadas de vital importancia para correcta belleza y salud de nuestra piel.
¡No desaproveches los beneficios del Ácido hialurónico y sus efectos positivos sobre la piel! Consúltanos cualquier duda al respecto.