El limado de caballete nasal, procedimiento y resultados

limado de caballete

19 Jun El limado de caballete nasal, procedimiento y resultados

Muchas personas deciden ponerse en manos de un cirujano plástico para someterse a una intervención de limado de caballete nasal, el también conocido como “giba”. Se produce cuando hay un crecimiento excesivo del dorso óseo y cartilaginoso. El paciente presenta un perfil convexo con exceso de altura de la nariz y a nivel frontal exceso de proyección del dorso nasal. Esto se asocia habitualmente a punta caída.

limado de caballete

Limar el caballete de la nariz es un proceso sencillo que no deja marcas y que garantiza unos muy buenos resultados. Gracias a la rinoplastia de caballete, una nariz con caballete puede adquirir un aspecto rectilíneo.

En qué consiste la intervención de limado de giba de la nariz

Según el tipo de nariz, el Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid realizará un tipo u otro de rinoplastia de caballete:

1. Nariz a tensión: en este caso se hará una rinoplastia completa, con limado de caballete y acomodación de la punta.

2. Nariz grande: se hará un limado de caballete y de proyección de la punta en la misma cirugía para disminuir el tamaño global de la nariz.

3. Nariz con caballete y punta bien definida y alta: realizaremos exclusivamente una rinoplastia con limado del caballete.

4. Nariz con giba después de rinoplastia: a veces, tras una cirugía de nariz, puede quedar un remanente de caballete que se solucionará con un limado de la giba.

¿Quién se puede operar?

En el caso de la nariz con caballete, hay tres tipos clásicos de nariz:

-Nariz a tensión: el caballete de la nariz soporta la tensión de la punta y al limar la giba nasal la punta se cae siendo necesario levantarla.

-Nariz grande: punta hiperproyectada y nariz con caballete que precisa de limar el caballete de la nariz y reducir la punta nasal.

-Nariz con caballete y punta alta y bien proyectada: en este caso, al realizar exclusivamente una rinoplastia de giba dorsal el resultado es muy satisfactorio.

–Nariz con giba después de rinoplastia: a veces, tras una rinoplastia puede quedar un mínimo caballete que se solventará con un sencillo limado de caballete.