Para nadie es un secreto que los años no pasan en vano y en ese caso aparecen las arrugas, los músculos se debilitan y diversas áreas del cuerpo se estiran.
Por tanto, es posible que en algún momento hayas escuchado la palabra blefaroplastia, la cual es difícil de asociar con algo en específico.
Sin embargo, las personas que se interesan por el mundo de la cirugía plástica, deben tener en cuenta este tipo de alternativa. Conoce más sobre Blefaroplastia qué es y otros detalles a continuación…
La blefaroplastia se trata de una cirugía que se realiza a nivel estético y en la que se corrige el exceso de piel en los párpados, el cual se produce debido al paso de los años.
Por lo tanto, la cirugía de la blefaroplastia se enfoca en disipar las bolsas que se localizan en la parte inferior de los ojos, al igual que la caída natural de los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos.
Ya que se trata de una zona delicada, es posible que a muchas personas les resulte inquietante la idea de operarse los párpados con la blefaroplastia, aunque en realidad se trata de un procedimiento sencillo que se realiza bajo anestesia general.
La cirugía de la blefaroplastia dura entre 1 y 2 horas aproximadamente. Durante el procedimiento, se realizan unas incisiones en los pliegues de la piel, por medio de los cuales se elimina el exceso de tejido.
Además, una de las mayores ventajas de la operación de la blefaroplastia, es que no se dejan marcas en el rostro de los pacientes.
Entre los beneficios de la blefaroplastia, es importante destacar que no sólo se trata de solucionar las necesidades estéticas del ojo, ¡sino también su funcionalidad!
Algunas ventajas que ofrece la blefaroplastia son:
Gran parte de las personas que acuden a la cirugía de blefaroplastia se preocupan por el aspecto de su rostro, debido a la perdida de vigor y elasticidad que tenían en años anteriores.
Es que, con el paso de los años, la aparición de bolsas en los ojos es inevitable. Por esta razón, eliminar las bolsas de los ojos con la blefaroplastia es una gran opción, ya que les devuelve a los pacientes la seguridad en sí mismos.
Si bien la blefaroplastia es beneficiosa en el ámbito estético, también ayuda a mejorar el campo visual de los pacientes.
Es importante aclarar que la blefaroplastia no soluciona los problemas de visión, pero si se puede notar una mejora en la percepción de tus ojos.
Esto sucede porque el párpado inferior se torna flácido, lo que ocasiona que cubra parte del ojo, lo cual influye en la reducción del campo de visión. Es por ello que, al eliminar dicha piel sobrante, este inconveniente desaparece por completo.
¿Cuándo se puede realizar la blefaroplastia?
Ya que se trata de una operación, es indispensable que el paciente cumpla con ciertas características para poderla llevar a cabo. Algunas de las situaciones en las que se puede realizar la blefaroplastia, son: